X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW 320d EfficientDynamics - la berlina más eficiente del mercado

de diariomotor.com de

BMW 320d EfficientDynamics

Se acaba de desvelar el BMW Serie 3 más eficiente de la historia, el nuevo BMW 320d EfficientDynamics que se convierte en la referencia del segmento con 163 CV de potencia, un consumo en ciclo combinado de tan solo 4,1 litros/100 km y unas reducidas emisiones de CO2 de tan solo 109 g/km. Su presentación oficial tendrá lugar en septiembre en el Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta en enero de 2010.

La reducción de los consumos y las emisiones del nuevo BMW 320d EfficientDynamics además de suponer un ahorro en el día a día también supondrá un ahorro a la hora de la compra del nuevo modelo, ya que debido a sus reducidas emisiones esta berlina media con 163 CV estará exenta de pagar el impuesto de matriculación según la legislación vigente en España.

BMW 320d EfficientDynamics

El motor del nuevo BMW 320d EfficientDynamics desarrolla una potencia de 163 CV entre 3500 rpm y 4200 rpm, con un par máximo de 360 Nm entre 1750 y 3000 rpm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 8,2 segundos.

Para conseguir estos consumos y estas prestaciones se ha incorporado la última generación de la tecnología EfficientDynamics con Start&Stop, recuperación de energía de la frenada (KERS) y dirección asistida eléctrica, además de una aerodinámica mejorada gracias a las suspensiones rebajadas, llantas de 16” con un coeficiente aerodinámico óptimo y neumáticos Michelin Energy Saver.

BMW 320d EfficientDynamics

El nuevo BMW 320d EfficientDynamics incluirá el siguiente equipamiento de serie: climatizador bizona, sensor trasero de aparcamiento, volante multifunción tapizado en piel y todo ello según ha asegurado BMW al mismo precio que el actual BMW 320d, a partir de 29.900€ en España, por lo que ya no hay excusa para pasarse a la tecnología de los nuevos EfficientDynamics.

En fín, una muestra más de que la lucha actual entre las marcas alemanas ya no solo está en la guerra de potencia, el nuevo campo de batalla es el de los consumos y por lo visto en esta guerra tanto BMW como Audi tienen mucho que decir al respecto.

BMW 320d EfficientDynamics

Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor

Leer más...

y2a -Tatuaje artístico en un BMW E46 330ci

Tatuaje artístico en un BMW E46 330ci

Arte en el tatuaje de un BMW E46 330ci

Travis Todd no es un profesional en esto de aportar arte a los coches porque se dedica a ello únicamente en su tiempo libre, pero dada la calidad de sus trabajos yo desde luego le pondría esa etiqueta. Uno de sus trabajos comprende un BMW E46 330ci en el que lo más llamativo nos son las llantas o los cromados sino el tatuaje que lleva encima.

Para realizar el elegante trabajo tribal y floral sobre el capó y el maletero Travis invirtió, junto a su mujer, unas 12 horas para preparar el capó y realizar el pintado. Lo creáis o no está realizado completamente a mano y no se ha empleado ninguna guía o patrón, simplemente imaginación y un pulso que merece un premio. Después del pintado, dispuso una serie de capas de cera para proteger la pintura del desgaste, para que se pudiera lavar con jabón y resistiese mejor la acción de los rayos ultravioletas.

Arte en el tatuaje de un BMW E46 330ci

El 330ci de Travis no estaba precisamente de serie cuando comenzó a pintarlo. Entre otras cosas había cambiado un par de veces de llantas de aleación y las que poseía en ese momento eran unas Forte Phatty F23 de 19 pulgadas en acabado negro mate (el que se ve en las imágenes). Y tampoco era lo único que estaba diferente por fuera porque había instalado unas luces HID antiniebla, LEDs para las luces diurnas y para la matrícula, etc.

Incluso en la lista también aparece un spoiler delantero más marcado, un nuevo sistema de escape, nuevas alfombrillas y un pomo del cambio más deportivo. Vamos que la pintura no es lo único que tiene de diferente este E46 330ci. Desde aquí van unas sinceras felicitaciones a Travis por su gran trabajo y por ofrecernos estas bonitas fotografías.

Travis Todd BMW E46 330ci


Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor

Vía: e46fanatics

Leer más...

La nueva generación del BMW Serie 3 ya está en marcha


La nueva generación del BMW Serie 3 ya está en marcha

bmw-aerodynamic-bmw-serie-3-7
Mucho se está hablando ya de la nueva Serie 3 que como ya sabréis su fecha de llegada ha sido fechada por BMW en 2011 y vendrá a competir y robarle todo el mercado posible a modelos como la Clase C de Mercedes o el renovado Audi A4.
Sobre este nuevo modelo, BMW ha destacado que no presentarán un modelo totalmente diferente sino que renovarán su exterior de forma que no el resultado no difiera mucho del actual.

bmw-aerodynamic-bmw-serie-3-1-1024x682
Sobre los cambios que se llevarán a cabo en este modelo destacar que irán dirigidos a mejorar notablemente el coeficiente aerodinámico, que pretenden situar en un 0.24 cX gracias a un proyecto denominado como Air Curtain a parte de otros cambios menos significativos como un nuevo pilar básico para mejorar el confort.
Para rebajar el coeficiente aerodinámico lo que se pretende es que el aire que entra a través de las rejillas frontales y salga por las ruedas y continuando su trayecto bajo el coche con lo que este mismo aire a alta velocidad crea una cortina sobre la rueda que permite rebajar el cX hasta el nivel buscado, nivel que recordemos es el mismo que tiene en la actualidad el Clase E Coupé.
bmw-aerodynamic-bmw-serie-3-4-1024x682
Sobre las motorizaciones utilizadas, destacar la nueva generación de motores turbodiésel de tres cilindros que destacan por su pequeña cilindrada, que parte desde los 1.5 litros y su gran potencia, ya que arrancan desde los 150 caballos con 300 Nm de par máximo.
En cuanto al equipamiento que montará este modelo, como siempre no faltarán soluciones tecnológicas y de gran calidad como extras aunque como elementos de serie se incluirán un nuevo sistema de aire acondicionado que utiliza menos energía para funcionar o un sistema de información de tráfico en tiempo real entre otros.
      
Referido: autocar
Leer más...

s2t2 -Más datos de la nueva generación del BMW Serie 3

Más datos de la nueva generación del BMW Serie 3

Modelo BMW en el Aerodynamic Testing Centre

La nueva Serie 3 de BMW llegará cargada de muchas novedades con respecto al modelo actual. Autocar nos trae alguno de los adelantos de esta berlina cuya principal competencia está en el Mercedes Clase C o en el Audi A4.

La tendencia que se produce en el diseño del Serie 3 es la de no radicalidad en su renovación exterior, por lo que el Serie 3 del 2011 no será significativamente diferente del actual. Pero los ligeros cambios que se produzcan irán conducidos a reducir notablemente el impacto aerodinámico, un pilar básico para mejorar el confort y especialmente el gasto de carburante. Está previsto que el nuevo Serie 3 tenga un reducido coeficiente aerodinámico de aproximadamente 0.24 cX gracias a una aspecto denominada Air Curtain.

BMW Serie 3 boceto

Este consiste en transportar el aire del frontal a través de las rejillas frontales hasta las ruedas, un aire que a alta velocidad crea una cortina sobre la cara de la rueda disminuyendo el rozamiento con la carrocería y permitiendo rebajar el valor del cX hasta tal nivel. El coeficiente anticipado por BMW es el mismo que actualmente tiene el Clase E Coupé y que es uno de los más bajos en el segmento.

A la hora de los motores ya os hemos adelantado que aparecen una nueva generación de bloques diésel turboalimentados de tres cilindros, con 1.5 litros de desplazamiento y potencias que arrancarán a partir de los 150 CV (con 300 Nm de par máximo). La firma EfficientDynamics estará presente en toda la gama en la que se mantendrán los rangos de potencia y se contendrán los consumos. Algunas otras novedades se encuentran en la nueva caja de cambios automática de 8 marchas del Serie 7 estará accesible y la de 7 marchas también aunque reservada a modelos más potentes.

En cuanto a equipamiento al nuevo Serie 3 no le faltarán equipamientos tecnológicos como un nuevo aire acondicionado que utiliza menos energía para su funcionamiento o un sistema de información de tráfico en tiempo real entre otras cosas.

Modelo BMW en el Aerodynamic Testing Centre


Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
Leer más...