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El BMW 328 de 1936 - Escala 6 / 10


El BMW 328 de 1936 - Escala 6 / 10 (con videos)

 
El 328 fue lanzado en 1936, el 14 de junio, por el libro, sólo una pista de las más difíciles por la forma, el circuito de Nürburgring, la carrera anual Eiflrennen. Este coche fue para competir con la crema de sus homólogos europeos .
Logo de acero original de BMW
La novedad es su motor con cámaras de combustión hemisféricas con lo que tenemos un mejor ingreso. El motor de 6 cilindros con capacidad de 1 971 cc y la potencia de 80 CV., Alcanzó velocidades de 160 km / h, de haber dominado las competiciones "2 litros." Fue la primera carrera de coches de Stirling Moss.
  
Logo BMW no Capot

Correas en el capó
Ernst Henne alineado su 326, el prototipo a una serie de 2-deportiva de competición litros coche contra el motor de 1,5 litros. Para sorpresa de todos, ganó el 113 kilometros atravesando el difícil camino de Alemania un promedio de 101 kilometros / h. El coche se convirtió en una leyenda de las carreras de

 
BMW 328 en algún lugar del sur de Francia
Las raíces de BMW viene de la fabricación de motores de aviones, como se muestra en el símbolo azul y blanco de la marca, lo que representa una rotación de la hélice. El coche comenzó a ser producido en 1928, cuando BMW compró la empresa Dixi que estaba construyendo el Austin Seven bajo licencia ...

BMW 328 e seu jovem piloto

BMW 328, la Riviera de Jean-Daniel Lorieux
Hoy en día, el Château Blanc, una fábrica francesa, lanzó una réplica perfecta del coche, autorizado por la propia BMW. La imagen es igual a los logos originales, correas de cuero para sostener la campana, el panel de instrumentos y asiento de cuero. El motor es de gasolina, el cambio es automático y cada coche tiene una placa de número de serie en el panel central.

Joven piloto presenta nuevos modelos
Para promover el coche, el fabricante promovido una raza de réplicas en miniatura de Le Mans, con decenas de participantes.
Original logo BMW en la rueda y eje, correas de cuero en el capó, la parrilla con cromo, tapicería de panel de instrumentos, retro, de cuero. El 328 1936 es una réplica perfecta autorizada por la propia BMW.
  
La fábrica sólo da el precio para aquellos que hacen una consulta personal, pero también lo puedes ver, no debe ser nada barato. Probablemente, no cuesta mucho más que un coche muy popular. Tenga en cuenta que será sólo 464 copias sólo ...
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BMW 335D, un misil de carretera


BMW 335D, un misil de carretera
Pulse sobre la foto para ver la galería de imágenes del BMW 335d.

BMW 335d



Motor: Delantero, 6 cilindros en línea
Potencia máx: 286 CV a 4.400 rpm
Par mx: 580 Nm a 1.700 rpm
Cilindrada: 2.993 cc
Veloc. máx: 250 km/h (autolimitada)
Tracción: Trasera
Consumos homol: 9,1 / 5,3 / 6,7 l.
Capacidad maletero: 450 l.
Dimensiones: 4,53 x 1,81 x 1,41 m.
Peso en vacío: 1.650 kg.
Combustible: Gasóleo
Precio: 50.600 euros
Este BMW 335d combina una estética de una berlina familiar clásica con un interior lujoso y confortable, pero al mismo tiempo con un motor de alto rendimiento increíble y un bastidor ejemplar. Algo muy exagerado para las carreteras y los límites de velocidad actuales.
Realmente este BMW es una auténtica delicia de conducir. Es un vehículo pensado para disfrutar al volante y que permite una conducción muy, pero que muy rápida, con unos niveles de seguridad casi inagotables.
Sin embargo, es un coche exagerado se mire por donde se mire, porque tener una berlina de 4 puertas con aspecto de coche muy familiar y llevar un motor de 286 caballos que proporciona unas prestaciones como las de un buen deportivo es algo, al menos desde mi punto de vista, poco práctico.
El bastidor de esta berlina de la serie 3 de BMW es increíble, ofrece un comportamiento en cualquier trazado realmente inmejorable. Si uno se pone a conducir y a disfrutar al volante, en una zona de montaña veremos que estamos casi ante un vehículo de carreras, pero sin el problema de confort que conlleva conducir un coche de competición.
La precisión de guiado es de las mejores del mercado y todo con ese toque innegable de deportividad que solo una marca como BMW puede y sabe ofrecer.
Sin duda lo que más llama la atención es su motor. Es un ejemplo de dónde se puede llegar empleando el máximo de tecnología. Es un 6 cilindros en línea clásico de BMW, con 3 litros de cilindrada pero al que se incorpora un turbocompresor de geometría variable.
Gracias a ello el motor funciona muy bien, resulta bastante elástico ya que desde la 1.500 vueltas empieza a empujar con rotundidad y sigue con ese mismo brío hasta llegar a las 3.000 vueltas.
Sólo hay que mirar el dato de la ficha técnica del BMW 335d correspondiente a su par motor, para darse cuenta que es un coche especial. 580 Nm es el par máximo y eso para mover un coche de 1.600 kilos, lo que hace que su agilidad de marcha sea de lo mejor que se puede encontrar en el mercado.
De hecho, para presionar el pedal dela celerador hay que tener cierto tacto. Conviene no pisarlo de golpe porque de lo contrario veremos con mucha frecuencia el testigo de que el DSC está funcionando. No es extraño porque trasmitir al suelo con su tracción trasera esos 580 Nm que están casi desde las 1.600 revoluciones no es una tarea demasiado fácil.
Es una delicia, ya se lo he dicho varias veces, porque es de los coches que más me han impresionado en los últimos años. Pero les vuelvo a decir que es un coche muy delicado por lo que corre. La capacidad de aceleración que tiene es tal, que un simple acelerón para hacer un adelantamiento supondrá estar en los 200 km/h.
Hablemos de caja de cambios. Este vehículo lleva asociado un cambio automático. Se trata del cambio Steptronic que funciona suficientemente bien en el modo automático, al cumplir fielmente con las órdenes que su conducor da con el acelerador.
Sin embargo, también tiene un modo manual para poder hacer un mejor aprovechamiento de las capacidades de este motor increíble. Además lleva de serfie en esta versión levas de cambio en el volante. De esta forma el 335D es un vehículo muy deportivo que pese a su motor diesel toma un cariz más próximo al de un coche de carreras.
El bastidor del Serie 3 es de lo mejor que hay en el mercado. Consigue una estabilidad óptima pese a que el tarado de las suspensiones no es extremadamente duro. Gracias a ello, incluso cuando rodamos rápido por una carretera virada el vehículo es también bastante confortable.
En el lado negativo pondría ese neumático de tipo Run-Flat que le hace más seco en sus reacciones y le resta algo de confort de marcha.
Sólo quería hablarles de una cosa más, del consumo. Y nuevamente el motor es un ejemplod e eficiencia. Para hacerse una idea de este motor hay que analizar su potencia de 286 caballos y su par de 580 Nm que proporcionan unas prestaciones excelentes. A esto se suma que sus consumos son muy ajustados. El consumo medio es de 6,7 litros que suben hasta los 9,1 litros en ciudad. En cuanto al recorrido en carretera la cifra es de 5,3 litros. Creo que es una cifra muy buena para lo que hace este coche, que más correr, vuela.
Hablemos de su equipamiento. El de serie es razonablemente bueno, aunque la lista de opciones sea demasaido larga y también estas son excesivamente caras. Aunque siempre está bien que cada usuario pueda poner a su coche exactamente lo que quiere que lleve, aunque los 50.600 euros de su precio superarán los 60.000 si le ponemos el control de crucero adaptativo, las luxes bixenon, el navegador y algún que otro elemento opcional.
Su precio es bastante elevado, ya que estamos hablando de 50.600 euros, una cantidad alta pero razonable para lo que es este coche. De todas formas me quedo con lo que les decía al principio, que no sé si de verdad merece la pena adquirir una máquina como esta, con la máxima tecnología de motores y de casi todo, para rodar por una carretera a 120 km/h.
Para eso puede servir perfectamente un 330d que tiene 245 caballos y que casi también va sobrado para lo que se puede hacer en una carretera española. Y por debajo el 320d de 177 caballos, en este caso quizá algo justo para lo que es un cliente de BMW.
DEPORTIVO FAMILIAR ESTETICA DISCRETA
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BMW Serie 3: cirugía menor


El MUNDO

  • Tiene una estétetica ligeramente retocada para las variantes Coupé y Cabrio
  • Introduce mejoras en varios de los motores de la gama completa
  • Perfecciona las funciones de ofimática y entretenimiento
A partir del próximo 25 de marzo se pondrá a la venta el nuevo BMW de la Serie 3, un modelo con una estética ligeramente renovada para las variantes Coupé y Cabrio y que introduce mejoras en varios de los motores de la gama completa, además de perfeccionar las funciones de ofimática y entretenimiento, con más posibilidades para interconectar aparatos electrónicos al sistema del propio coche.
Tras la puesta al día de la berlina y el Touring el pasado año, ahora le ha llegado el turno a las otras carrocerías de la familia. Aunque el conjunto no varía de forma radical, son muchos los pequeños cambios que se introducen, todos ellos encaminados a realzar el carácter deportivo de un vehículo que presume precisamente de ello ante sus competidores directos.
El ligero aumento de los voladizos delantero y trasero, la nueva forma de faros y pilotos, así como un faldón anterior sutilmente retocado y un paragolpes posterior que proporciona una imagen de mayor ligereza a la zaga, buscan el efecto visual de un turismo más «pegado» al suelo y, consecuentemente, más dinámico.
En el interior las diferencias son aún más de detalle, como algunos colores de tapicería distintos que combinan con las tres nuevas tonalidades de carrocería, un volante sensiblemente cambiado o una iluminación ambiente y unos embellecedores diferenciados.
La pequeña cirugía se redondea con tres versiones específicasque estarán disponibles en todos los modelos de la Serie 3: Edition Sport, Edition Exclusive y Edition Lifestyle.
Y junto a este restyling para la puesta al día del vehículo más demandado en la gama BMW, encontramos también varias novedades técnicas, tanto en los motores como en la red eléctrica del vehículo. Ahora el propulsor básico de gasolina para el Coupé y el Cabrio será el cuatro cilindros de dos litros con 143 caballos, que corresponde a la denominación 318i.
Pero la novedad más evidente está en los diésel, con un 320d que aumenta la potencia en 7 CV, hasta los 184, y el par en 30 Nm, hasta los 380, unas mejoras que además van acompañadas de unrecorte en las cifras de consumo. Ajustes en el turbocompresor, en las cámaras de combustión y en otros componentes son los responsables del milagro.
Sobre esta misma base mecánica aparece una nueva versión en la familia BMW, el 320 EfficientDynamics Edition, un coche que representa la cara más ecológica de la marca, con un consumo medio de sólo 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de apenas 109 gramos por kilómetro. Para ello, aparte de reducir la potencia a 120 CV, se mejoran entre otras cosas los aspectos aerodinámicos y se alargan las relaciones de cambio para alcanzar esas cifras sorprendentes.
Desde 1995 BMW ha conseguido reducir el consumo medio de su gama en un 25% y los motores de gasoil han ido ganando peso en las ventas. Hoy el 42% de los coches de la marca que se venden en todo el mundo utilizan este tipo de propulsores y el porcentaje llega al 67% en Europa.
Otro motor que gana en eficiencia es el del modelo 325d de 204 CV, que sube de potencia y par a la vez que rebaja el gasto de combustible. Y también la reducción de consumo llega a la mecánica estrella de la Serie 3, el 335i, que con idénticas prestaciones es capaz de lograr un litro de ahorro medio cada 100 kilómetros.
El resto de ajustes técnicos los encontramos en una suspensión que filtra mejor las irregularidades de la carretera, gracias a modificaciones internas en los amortiguadores, para proporcionar un confort superior sin merma de las cualidades deportivas.
Junto a todos estos avances, los nuevos Serie 3 dan un paso adelante en las redes que gestionan la interconexión del coche con el usuario. Este apartado, conocido con el nombre deConnectedDrive en la firma bávara, se amplía con interesantes opciones como la conexión a Internet y, con ella, el acceso a un mundo infinito de consultas, con posibilidad de seleccionar y descargar posteriormente en el disco duro del vehículo los datos que queramos para tenerlos siempre a mano. Ver la cartelera de espectáculos de una ciudad concreta, pedir un listado de hoteles y gasolineras o buscar una ruta con Google Maps son operaciones sencillas de realizar.
También el intercambio de información con los i-Pod, teléfonos móviles inteligentes u otro tipo de aparatos USB se hace de manera intuitiva, incluso a través de Bluetooth. Con el mando del iDrive podemos visualizar los contenidos de nuestras bases de datos en la pantalla del navegador. Los comandos de voz se han perfeccionado y es posible utilizarlos para acceder a este inmenso mundo de archivos y, además, para escuchar mensajes, notas o correos sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
Por último, el sistema de llamada de emergencia amplía sus posibilidades y, en caso de accidente, activa automáticamente una alerta para que el coche pueda ser localizado con total precisión y que en la central sepan el número de ocupantes que viajan en él.
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Como se fabrica un BMW E46 (s3)

de Actualidad Motor 
El proceso de construcción de un coche actual transcurre a ritmo vertiginoso en un proceso continuo en el que el vehículo no se detiene apenas uno momentos. Aqui traemos un video resúmen de la fabricación de un BMW Serie 3


Una pena no haber sido capaz de encontrar un video parecido en un idioma algo más comprensible. El video dura 20 minutos y escuchando hablar en chino puede hacerse algo pesado pero está muy bien detallado todo el proceso productivo.
Una lástima que el conjunto motor-transmisión venga ya fabricado y sólo haga falta unirlo al coche, pero el resto es fabricado o ensamblado allí mismo, viendo como de unos inmensos rollos de fina chapa de acero y un montón de suministros industriales sale rodando todo un BMW Serie 3.
Desde luego, si no fuera por la producción  masiva a ver quien era el guapo que se podía permitir uno de estos artefactos rodantes (de cualquier marca) 
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