X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Serie 3 Essential Edition VS Mercedes Benz AMG Edition: 2 berlinas, 2 ediciones especiales y 30.000 euros





Pongámonos en situación. Tenemos 30.000 euros en el bolsillo y nos hace falta una berlina. Entre los anuncios de publicidad llevamos varios días viendo la nueva edición especial que ha presentado Mercedes del Clase C bajo el nombre de “AMG Edition”¿quién me lo iba a decir a mí que con 30.000 euros podía hacerme con un AMG?


Entra en el tope de precio, es lo que buscamos, una berlina para el día a día, para salidas los fines de semana, para los viajes de vacaciones, tampoco podemos pasar por alto su estética, su porte, su elegancia. Pero a esta edición especial de Mercedes le ha surgido un nuevo contrincante. Algo se tuerce en nuestra decisión de compra casi cuando ya estábamos de camino al concesionario. BMW ha presentado una edición especial del Serie 3, la Essential Edition, prácticamente los dos con el mismo precio, ambos cerca de los 30.000 euros, parejos en concepto, ¿Clase C o Serie 3? ¿Con cual nos quedamos?


BMW Serie 3 Essential Edition: el nuevo Serie 3 desde 29.300 euros


BMW Serie 3 Essential Edition VS Mercedes Benz AMG Edition



Comenzamos con el BMW Serie 3. Un recién llegado a los concesionarios que inicia su vida comercial con esta edición especial. Tiene un precio de 29.300 euros, ofreciéndonos a cambio un 316d bien equipado.


Un Serie 3 de acceso, el mencionado 316d, que cuenta con un motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada que entrega una potencia de 116 caballos a 4.000 rpm. Tiene un par de 260 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm dejándonos con un consumo mixto homologado de entre 4’4 y 4’5 l/100 km.


Ventana externa


BMW Serie 3 Essential Edition VS Mercedes Benz AMG Edition


Vale, no es el más prestacional de los Serie 3, pero seguro que cumple con la potencia que necesita a diario gran parte de la población. Útil en el día a día. Si nos fijamos en el 0 a 100 km/h de este Serie 3 nos encontramos con que para el cronómetro en los 10’9 segundos mientras que alcanza una velocidad máxima de 202 km/h.


Esta edición especial incluye entre el equipamiento de este 316d el sistema de navegación business con pantalla de 6’5 pulgadasque además llega con manos libres y conexión USB que nos permite acceder a la música del móvil. Además, volantemultifunción, faros bi-xenón, sensores de aparcamiento delantero y trasero, llantasdealeación en 17 pulgadas y climatizador automático.

Mercedes Clase C AMG Edition: llevate un “AMG” desde 29.700 euros


BMW Serie 3 Essential Edition VS Mercedes Benz AMG Edition


Damos el salto ahora al Mercedes Clase C. Más veterano en el segmento, pero no por ello menos válido. Eso sí, tiene la ventaja económica de no ser el recién llegado. Con un precio de partida de 29.700 euros, 400 euros más caro que el Serie 3 de BMW, Mercedes ofrece esta edición en todas las variantes de la carrocería del Clase C, tanto en berlina, como coupé como Estate.


Pero como nos hemos fijado un techo máximo de 30.000 euros y estamos buscando una berlina, las opciones se reducen al MercedesC180 CDi con la carrocería berlina. Tiene la firma de AMG sí, pero bajo su capó no está el V8 del C63 AMG, una lástima, en su lugar, un 4 cilindros en línea.


Este 4 cilindros turbodiésel de 2.143 centímetros cúbicos desarrolla una potencia de 120 caballos entre 2.800 y 4.600 rpm y que al igual que en el Serie 3 se entrega al eje trasero. Tiene un par de 300 Nm entregado entre las 1.400 y las 2.800 rpm. Sus prestaciones nos dejan con un 0 a 100 km/h en 10’5 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 208 km/h. El consumo de este 4 cilindros en ciclo mixto es de entre 4.9 y 5.3 l/100 km.


El equipamiento de esta edición especial incluye un kit estético firmado por AMG con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces led diurnas y la estrella integrada en la parrilla. Dejando la estética a un lado, se añade el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, volante multifunción, pantalla de 4’5 pulgadas, dirección asistida Direct Control y el paquete de conectividad en el que se incluye bluetooth, una toma USB y otra auxiliar.

Parejos en equipamiento, en prestaciones y en concepto ¿por qué no dejarnos llevar entonces por el que más nos guste estéticamente?


BMW Serie 3 Essential Edition VS Mercedes Benz AMG Edition



Como veis, dos precios muy próximos, sólo 400 euros de diferencia siendo más económico el BMW, precio que en el momento de la compra y teniendo en cuenta el desembolso de 30.000 euros no debería suponer un elemento totalmente decisivo. Su equipamiento también es parejo, incluso en los extras estéticos, ambos con llantas de 17 pulgadas.


Sus motores también son equivalentes, con 4 caballos y un par de 40 Nm más para el Mercedes, pero con un consumo menor homologado para el BMW. 


Un interesante enfrentamiento sin duda ¿BMW Serie 3 Essential Edition o Mercedes Clase C AMG Edition?
**
Autor del articulo -

BMW Serie 3 Essential Edition VS Mercedes Benz AMG Edition: 2 berlinas, 2 ediciones especiales y 30.000 euros

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**















  • Leer más...

    PRUEBA BMW SERIE 3 -Otro paso más hacia el equilibrio absoluto



    6ª generación. Más allá de un lavado de cara, persigue el objetivo de un mayor equilibro general del conjunto.

    6ª generación. Más allá de un lavado de cara, persigue el objetivo de un mayor equilibro general del conjunto.

    FICHA TÉCNICA

    MECÁNICA
    Cilindrada: 1.997 cc
    Potencia: 245 CV
    Nº de cilindros: 4 en línea
    Alimentación: Inyección y turbo
    Tracción: Trasera
    Cambio: Automático 8 marchas
    SUSPENSIÓN
    Delantera: McPherson
    Trasera: Paralelogramo
    Dirección: Cremallera eléctrica
    FRENOS
    Delanteros: Discos ventilados
    Traseros: Discos ventilados
    PESO Y CAPACIDADES
    Peso: 1.530 kg
    Longitud: 4.624 mm
    Neumáticos: 225/50 R 17
    Maletero: 480 l
    Capacidad del depósito: 60 l
    PRECIO
    328i Automático: 44.800 euros
    Garantía: 2 años
    PRESTACIONES Y CONSUMOS
    Aceleración 0 a 100 km: 6,1 sg
    Velocidad máxima: 250 km/h
    Urbano: 8,2 l/100 km
    Interurbano: 5,2 l/100 km
    Consumo medio: 6,3 l/100 km
    Habitáculo. Un BMW con todas las de la ley. Da igual que sea un Serie 1 que un Serie 7... La calidad general de los BMW se ciñe a los más altos estándares de la industria alemana y esta nueva generación de la Serie 3 no se iba a quedar atrás. Y todo ello, pese a que el acabado 'Modern' incluye algunos plásticos de aspecto poco acertado.

    Prueba BMW Serie 3

    FOTOGALERÍA - 5/10/2007
    Habitáculo. Un BMW con todas las de la ley. Da igual que sea un Serie 1 que un Serie 7... La calidad general de los BMW se ciñe a los más altos estándares de la industria alemana y esta nueva generación de la Serie 3 no se iba a quedar atrás. Y todo ello, pese a que el acabado 'Modern' incluye algunos plásticos de aspecto poco acertado.
    Raúl Romojaro | 11/06/2012
    Satisfacer a todos los potenciales interesados en un determinado modelo de automóvil nunca es sencillo. Lo que gusta a unos, no lo hace a otros; cada uno tiene sus prioridades y preferencias, así que buscar soluciones de compromiso se presenta como el mejor recurso que los fabricantes tienen para no errar en sus planteamientos generales.
    Por este motivo, BMW le acaba de dar una nueva vuelta de tuerca a su popular Serie 3, la sexta generación de un modelo que se presentó por primera vez en 1975. Para empezar, es un coche de dimensiones más generosas (nueve centímetros más largo y también con mayor batalla), lo que le concede una prestancia superior. La estética de la carrocería berlina (acaba de aparecer también la familiar y la tres puertas llegará más adelante) recibe ciertas modificaciones que actualizan su imagen, pero manteniéndose fiel al estilo de la Serie 3.
    Pero más allá de un lavado de cara, esta renovación persigue el objetivo de un mayor equilibro general del conjunto, lo que sin duda ha supuesto todo un desafío para los ingenieros de la marca bávara. El Serie 3 ha renunciado a una pizca de deportividad en términos puros, aunque sigue siendo un coche ideal para aquéllos que disfrutan al volante, los que conducen para algo más que ir de un sitio a otro. Y este sacrificio tiene su fin, que no es otro que ganar en polivalencia de utilización; ahora nos encontramos con una berlina más confortable y también más capaz, menos ruda en aspectos como las suspensiones o la dirección aunque prácticamente igual de eficaz que antes.
    ¿Cómo es posible esta dualidad? Pues a base de tecnología... y también del precio que hay que pagar por ella. Por ejemplo, el sensacional motor de gasolina TwinPower Turbo del 328i es capaz de entregar 245 CV con cuatro cilindros y sólo dos litros de cubicaje, con lo que las prestaciones son de primer nivel pero sin que los consumos se disparen en una conducción convencional (si le exigimos más de la cuenta al pedal del acelerador entonces la cosa cambia).
    Dinámicamente, BMW se mantiene como una referencia entre las marcas Premium. Coches de tracción trasera, potentes, directos de dirección y muy estables en cualquier circunstancia, ahora más que nunca gracias a las ayudas electrónicas. Así, el Serie 3 permite pasarlo muy bien al volante pero sin estridencias y sobresaltos, sacándole con facilidad todo el partido posible a un gran automóvil.

    Lo mejor

    BMW nos demuestra que no necesita recurrir a un propulsor de seis cilindros para obtener un magnífico rendimiento y con consumos más ajustados.

    Lo peor

    El acabado 'Modern' de la versión de pruebas incluye algunos plásticos en los guarnecidos que no estaban a la altura de la calidad general del conjunto.

    Conclusiones

    Dinamismo, comodidad, eficiencia y calidad. - La estética de esta nueva generación se mantiene fiel a los cánones de la Serie 3, pero ahora es un coche con mucho más empaque y prestancia. - El incremento de las dimensiones de la carrocería berlina influye de forma muy positiva en la habitabilidad interior. - El motor de gasolina del 328i entrega, con sólo dos litros de cubicaje y gracias al turbo, unos más que suficientes 245 CV. Y además lo hace con la máxima eficiencia. - El carácter del nuevo modelo es algo menos deportivo que el anterior, más equilibrado y al gusto de la mayoría. Aunque ello no significa que haya que renunciar al placer de conducir un BMW.

    MOTOR***
    Potencia8
    Elasticidad8
    Velocidad punta8
    Aceleración8
    COMPORTAMIENTO***
    Dirección8
    Estabilidad8
    Aerodinámica7
    Cambio: Accionamiento8
    Cambio: Desarrollo8
    Frenos8
    Seguridad7
    CONFORT***
    Suspensión7
    Posición de conducción8
    Habitabilidad7
    Visibilidad6
    Capacidad de carga7
    Acabados8
    Equipamiento7
    Diseño7
    Ecología7
    ECONOMÍA**
    Consumo7
    Valor/Precio7
    Publicid
    **
    Autor del articulo 

    AS.COM
     
    PRUEBABMW SERIE 3 - Otro paso más hacia el equilibrio absoluto

    PRUEBA DEL MES | BMW SERIE 3
    Otro paso más hacia el equilibrio absoluto
    La marca alemana ha renovado uno de sus modelos más populares para satisfacer a un mayor número de potenciales compradores


    **
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **















  • Leer más...