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BMW Serie 3, su historia en un espectacular vídeo




Sin duda, uno de los valores en activo más importantes de una marca, es el valor que ha ido adquiriendo a lo largo de su historia. Y una marca como BMW, lleva muchos años de experiencia e historia a sus espaldas. Y hoy, nos centramos en destacar la transformación que ha ido sufriendo la nueva Serie 3 a lo largo de su historia. Una historia que comienza en 1975, como reemplazo de la “Neue Klasse” (o “New Class”), que tuvo lugar en 1962. Y desde entonces, BMW ya lleva seis generaciones que hoy pasamos a repasar, comenzando con las variantes E21 (de 1975 a 1983), hasta la última la F30 que ha salido este mismo año.





Para empezar, BMW ya introdujo en su día el mencionado E21, en 1975. Un modelo que en sus comienzos, fue diseñado para ser un sedán de dos puertas, así como un cabriolet de aquella época. Además, hay que recordar que este modelo era más largo y grande que el modelo de 2002, pero más algo más pequeño que las variantes más modernas del Serie 3.


Por otro lado, la segunda generación del Serie 3, el E30, fue introducido en 1983, tratando de enfatizar un nuevo diseño más moderno desarrollado por BMW, con una nueva parrilla vertical más ovalada, y que posteriormente le dio a BMW ese toque de distinción en sus frontales que nunca abandonaría la marca. Además, este E30 también introdujo una variante de cuatro puertas, así como la versión station wagon, y por supuesto, el nuevo M3 que fue lanzado por primera vez en 1986.
Hablando de la tercera generación del Serie 3, el E36, hay pocas novedades que destacar. Fue una generación que tuvo lugar entre 1990 y 1999, con la misma configuración que ya tenía la segunda generación. Aunque bien es cierto que en esta generación cabe destacar que todos los Serie 3 tenían motores frontales, y tracción trasera, una identidad que hasta ahora, no ha perdido la Serie 3 de BMW.


Para la cuarta generación, el E46, hay que decir que comenzó en algunos países en 1998, y que por primera vez, BMW introducía la tracción integral xDrive de forma opcional. Un modelo que tuvo mucho éxito entre los grandes consumidores de las berlinas de tamaño mediano, ya que las cifras de ventas de la Serie 3 se dispararon hasta las 561.249 unidades en el 2002, y de hecho hay quien señala que el E46 fue un de los 10 mejores coches construidos en aquel año.


A la cuarta generación le siguió el E90, y entró a producción en el 2005. Un modelo que fue muy controvertido y discutido, ya que BMW quería inspirarse en el Serie 5 rediseñado por Chris Bangle, aunque por suerte, no fue totalmente copiado. De todas formas, fue un modelo un tanto insípido, poco arriesgado y no terminó de convencer a todos.
Todo lo contrario a lo que ocurrió con el E90, la sexta generación del Serie 3, el actual F30 que tuvimos la oportunidad de conducir hace poco, ha llegado este mismo año. Un modelo que supone un gran paso adelante por parte de BMW, incluyendo la nueva gama eficiente de motores. Un modelo que tarde o temprano contará con los nuevos iDrive Touch que vimos hace poco, y que como en cada generación, ha supuesto un paso adelante. 



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BMW Serie 3, su historia en un espectacular vídeo

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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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    BMW 2002 Pick-Up de 1971, el caballero de la triste figura




    BMW 2002 Pick-UP
    No lo busques en ningún otro sitio por que nunca lo encontrarás. Definitivamente el BMW 2002 jamás contó con una carrocería de tipo Pick-Up, sino únicamente con sendas versiones coupé y berlina fabricadas entre 1962 y 1975. Tampoco es que en BMW se hayan atrevido a diseñar un prototipo de esta guisa como hicieran recientemente con el BMW M3 Pickup. La realidad es que al propietario de lo que fuera un fantástico BMW 2002 no se le ocurrió mejor forma de adaptarlo para conseguir un espacio de carga extra que transformar su flamante coupé en un pick-up.


    Originalmente este pick-up nació de un BMW 2002 (1600) con carrocería coupé de 1971. El modelo 2002, o como fue denominado en sus inicios Neue Klasse (Nueva Clase en alemán), es el auténtico predecesor de los actuales Serie 3 y un modelo que en su día consiguió definir los rasgos de diseño, calidad y deportividad que hoy día sigue tratando de preservar la marca en sus creaciones. A día de hoy es un clásico muy cotizado, sólo hay que ver que pese al desgraciado incidente de su transformación este modelo subastado en eBay ya va camino de los 12.000$ (más de 9.500€) a tres días de que finalice la subasta.


    BMW 2002 Pick-UP


    El más deseado, sin duda, sigue siendo el BMW 2002tii con un motor de cuatro cilindros y 130 CV de potencia que en su día era capaz de superar los 190 km/h.

    El motor original de 1.600 cm3 fue sustituido en la transformación por un seis cilindros y doce válvulas empleado en los años 80 por modelos como el Serie 3 E30, el Serie 5 E34 o el propio BMW Z1. Asociado a este una transmisión manual Geartag 260 de cinco velocidades.


    Dentro de la aberración de transformar un bello coupé como el BMW 2002 en un pick-up, hay que decir que el trabajo ha sido realizado con sumo cuidado, como muestra la calidad del acabado definitivo, que sinceramente parece de fábrica. Para mantener la rigidez estructural se reforzó el pilar B con unas columnas de acero adicionales. La carrocería por su parte recibió ciertos toques de estilo como un nuevo frontal o algunos cromados. El espacio de carga descubierto del este pick-up fue guarnecido con aluminio y el marco revestido con ribete de madera.


    En fin, jamás autorizaríamos una transformación de este calibre. Pero al menos este BMW 2002 Pick-Up aparenta que tras su extraña apariencia existe un trabajo profesional, ¿no crees?
    Fuente: Bringatrailer | eBay
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