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PRUEBA BMW SERIE 3 -Otro paso más hacia el equilibrio absoluto



6ª generación. Más allá de un lavado de cara, persigue el objetivo de un mayor equilibro general del conjunto.

6ª generación. Más allá de un lavado de cara, persigue el objetivo de un mayor equilibro general del conjunto.

FICHA TÉCNICA

MECÁNICA
Cilindrada: 1.997 cc
Potencia: 245 CV
Nº de cilindros: 4 en línea
Alimentación: Inyección y turbo
Tracción: Trasera
Cambio: Automático 8 marchas
SUSPENSIÓN
Delantera: McPherson
Trasera: Paralelogramo
Dirección: Cremallera eléctrica
FRENOS
Delanteros: Discos ventilados
Traseros: Discos ventilados
PESO Y CAPACIDADES
Peso: 1.530 kg
Longitud: 4.624 mm
Neumáticos: 225/50 R 17
Maletero: 480 l
Capacidad del depósito: 60 l
PRECIO
328i Automático: 44.800 euros
Garantía: 2 años
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Aceleración 0 a 100 km: 6,1 sg
Velocidad máxima: 250 km/h
Urbano: 8,2 l/100 km
Interurbano: 5,2 l/100 km
Consumo medio: 6,3 l/100 km
Habitáculo. Un BMW con todas las de la ley. Da igual que sea un Serie 1 que un Serie 7... La calidad general de los BMW se ciñe a los más altos estándares de la industria alemana y esta nueva generación de la Serie 3 no se iba a quedar atrás. Y todo ello, pese a que el acabado 'Modern' incluye algunos plásticos de aspecto poco acertado.

Prueba BMW Serie 3

FOTOGALERÍA - 5/10/2007
Habitáculo. Un BMW con todas las de la ley. Da igual que sea un Serie 1 que un Serie 7... La calidad general de los BMW se ciñe a los más altos estándares de la industria alemana y esta nueva generación de la Serie 3 no se iba a quedar atrás. Y todo ello, pese a que el acabado 'Modern' incluye algunos plásticos de aspecto poco acertado.
Raúl Romojaro | 11/06/2012
Satisfacer a todos los potenciales interesados en un determinado modelo de automóvil nunca es sencillo. Lo que gusta a unos, no lo hace a otros; cada uno tiene sus prioridades y preferencias, así que buscar soluciones de compromiso se presenta como el mejor recurso que los fabricantes tienen para no errar en sus planteamientos generales.
Por este motivo, BMW le acaba de dar una nueva vuelta de tuerca a su popular Serie 3, la sexta generación de un modelo que se presentó por primera vez en 1975. Para empezar, es un coche de dimensiones más generosas (nueve centímetros más largo y también con mayor batalla), lo que le concede una prestancia superior. La estética de la carrocería berlina (acaba de aparecer también la familiar y la tres puertas llegará más adelante) recibe ciertas modificaciones que actualizan su imagen, pero manteniéndose fiel al estilo de la Serie 3.
Pero más allá de un lavado de cara, esta renovación persigue el objetivo de un mayor equilibro general del conjunto, lo que sin duda ha supuesto todo un desafío para los ingenieros de la marca bávara. El Serie 3 ha renunciado a una pizca de deportividad en términos puros, aunque sigue siendo un coche ideal para aquéllos que disfrutan al volante, los que conducen para algo más que ir de un sitio a otro. Y este sacrificio tiene su fin, que no es otro que ganar en polivalencia de utilización; ahora nos encontramos con una berlina más confortable y también más capaz, menos ruda en aspectos como las suspensiones o la dirección aunque prácticamente igual de eficaz que antes.
¿Cómo es posible esta dualidad? Pues a base de tecnología... y también del precio que hay que pagar por ella. Por ejemplo, el sensacional motor de gasolina TwinPower Turbo del 328i es capaz de entregar 245 CV con cuatro cilindros y sólo dos litros de cubicaje, con lo que las prestaciones son de primer nivel pero sin que los consumos se disparen en una conducción convencional (si le exigimos más de la cuenta al pedal del acelerador entonces la cosa cambia).
Dinámicamente, BMW se mantiene como una referencia entre las marcas Premium. Coches de tracción trasera, potentes, directos de dirección y muy estables en cualquier circunstancia, ahora más que nunca gracias a las ayudas electrónicas. Así, el Serie 3 permite pasarlo muy bien al volante pero sin estridencias y sobresaltos, sacándole con facilidad todo el partido posible a un gran automóvil.

Lo mejor

BMW nos demuestra que no necesita recurrir a un propulsor de seis cilindros para obtener un magnífico rendimiento y con consumos más ajustados.

Lo peor

El acabado 'Modern' de la versión de pruebas incluye algunos plásticos en los guarnecidos que no estaban a la altura de la calidad general del conjunto.

Conclusiones

Dinamismo, comodidad, eficiencia y calidad. - La estética de esta nueva generación se mantiene fiel a los cánones de la Serie 3, pero ahora es un coche con mucho más empaque y prestancia. - El incremento de las dimensiones de la carrocería berlina influye de forma muy positiva en la habitabilidad interior. - El motor de gasolina del 328i entrega, con sólo dos litros de cubicaje y gracias al turbo, unos más que suficientes 245 CV. Y además lo hace con la máxima eficiencia. - El carácter del nuevo modelo es algo menos deportivo que el anterior, más equilibrado y al gusto de la mayoría. Aunque ello no significa que haya que renunciar al placer de conducir un BMW.

MOTOR***
Potencia8
Elasticidad8
Velocidad punta8
Aceleración8
COMPORTAMIENTO***
Dirección8
Estabilidad8
Aerodinámica7
Cambio: Accionamiento8
Cambio: Desarrollo8
Frenos8
Seguridad7
CONFORT***
Suspensión7
Posición de conducción8
Habitabilidad7
Visibilidad6
Capacidad de carga7
Acabados8
Equipamiento7
Diseño7
Ecología7
ECONOMÍA**
Consumo7
Valor/Precio7
Publicid
**
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PRUEBA DEL MES | BMW SERIE 3
Otro paso más hacia el equilibrio absoluto
La marca alemana ha renovado uno de sus modelos más populares para satisfacer a un mayor número de potenciales compradores


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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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