X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Un repaso a la historia del BMW M3, en vídeo: buscando el M3 perfecto






Con el BMW M3 E92 dando sus últimos coletazos de vida, es hora de pensar qué esperamos de la futura generación del BMW M3 (¿o quizás BMW M4, si se confirman los rumores que apuntan a que el Serie 3 Coupé se denominará Serie 4?). Sobre la base del actual BMW Serie 3 F30, podemos esperar un bastidor todavía más afinado, menos peso, más tecnología que nunca y un motor de seis cilindros en línea turboalimentado con potencia que rondará los 450 CV. ¿Suficiente?

¿Qué tal si le damos un repaso a la saga del BMW M3, y vemos cuales eran los puntos fuertes de cada generación? En un intento de buscar el BMW M3 perfecto y extraer las mejores virtudes de cada generación, Autocar se ha puesto al volante de varias generaciones en circuito, en la búsqueda de definir los puntos fuertes de cada uno de ellos y prefigurar cómo debería ser el nuevo BMW M3, atendiendo especialmente a su pasado y a su historia.


La espera por el nuevo BMW M3 se hará larga, ya que su presentación está estimada para el 2014, pero mientras tanto Steve Sutcliffe de Autocar quiere ponernos los dientes largos con esta prueba de M3 ya clásicos, intentando definir cuál es la esencia más pura de la emblemática saga bávara. No están todos los que son, pero desde luego sí son todos los que están, ya que Sutcliffe se lleva tres unidades de generaciones diferentes del M3 a Brand Hatch para una prueba poco convencional.

Con más de 25 años de historia del M3, aquí tenemos presentes al BMW M3 E30, el primogénito de la saga, el BMW M3 E46 CSL (convertido en leyenda debido a su construcción aligerada, a su rendimiento en circuito y a sus escasas unidades fabricadas) y a la última generación, el BMW M3 E92, que todavía se encuentra a la venta. Cierto, echamos en falta a un M3 E36, quizás algo más burgués que el E30 pero también repleto de muchas virtudes.

Ventana externa
    No podemos más que sentir un poco de envidia sana gracias a este espectacular vídeo, en el que no falta un poco de contravolante y deslizamiento lateral, haciendo bueno el emblema que lleva a gala todo M3 de propulsión trasera. 

    ¿Cuál sería vuestro favorito? Yo lo tengo claro, o no tanto, porque tendría serias dudas para elegir entre el M3 E30 y el E46.

    El primero, gracias a su ligereza, su chasis y su motor de cuatro cilindros, era verdaderamente divertido de conducir y ya es todo un clásico con cotización en alza, mientras que por el M3 E46 no parecen pasar los años, con un motor de seis cilindros en línea y 343 CV que sigue siendo toda una joya de la ingeniería, así como una calidad global y un diseño interior y exterior que continúan vigentes. ¿Por qué no quedarnos con todos ellos?

    Fuente: Autocar
    **
    Autor del articulo -Un repaso a la historia del BMW M3, en vídeo: buscando el M3 perfecto

    **
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **