X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

La vida real vs. Gran Turismo 5


BMW M3 E92


Desde finales de noviembre está disponible en España la última entrega de la saga Gran Turismo: el Gran Turismo 5. El vídeo juego de la PS3 ha sido uno de los más esperados durante los últimos años por todos los aficionados al motor, la enorme tardanza en su desarrollo ha puesto los dientes largos durante meses a los más impacientes, pero seguro que muchos de nuestros lectores ya han podidocatarlo.

Aún no he tenido la oportunidad de divertirme con el videojuego en cuestión, pero las primeras críticas que he leído aseguran que el resultado final no está a la altura de lo que cabría esperar de un desarrollo tan prolongado. Los daños tras accidentes, la física de los propios impactos o el hecho de que sólo un 20% de los coches hayan sido diseñados desde cero son las críticas más frecuentes.

BMW M3 E92

Pero si hay algo que no se le puede tachar al juego es su inconmesurable apartado gráfico. En los meses previos al lanzamiento se lanzaron numerosos vídeos en los que se veían imágenes que casi se confundían la realidad, tanto que se dudaba que esos gráficos se correspondieran con secuencia in game. Finalmente, se ha comprobado que este aspecto está conseguidísimo.

Para comprobar el realismo y la fidelidad de los gráficos, alguien ha tenido la feliz idea de enfrentar en el mismo vídeo una vuelta al circuito de Nürburgring en la vida real y en el propio GT5. Ambas cosas se realizaron con un BMW M3 E92 y con la misma persona, lo que también sirve para comprobar si las prestaciones en el videojuego son fidedignas, o simplemente es una aproximación, que es lo que ocurre en muchos videojuegos. El vídeo, a continuación.

Ventana externa
Como se puede ver, el circuito de Nürburgring está clavado, aunque esto no es ninguna novedad. Lo realmente increíble es el comportamiento del coche en el juego, prácticamente idéntico al del M3 real. De hecho, si no fuera por el tráfico que se encuentra el piloto, el paralelismo entre ambos vídeos hubiera sido muy parecido durante toda la secuencia.

Como entrenamiento previo, el GT5 supone una perfecta herramienta, aunque las sensaciones de conducir un coche en circuito realmente están muy lejos de lo que es pilotarlo en una consola. El ambiente previo de Nürburgring, que pudo comprobar Sergio, no se puede respirar en el videojuego pero, mirándolo bien, un error en el GT5 no supone unos cuantos miles de euros de gastos como pasaría en la vida real.

Vía: GTSpirit


La vida real vs. Gran Turismo 5



Leer más...

Imponente BMW M3 Coupé con corazón V10



V-BT Racing BMW M3 Coupé BT92


Antes se les conocía por Brabham Racing y ahora se hacen llamar V-BT Racing. No importa porque lo que hacen con los BMW sigue teniendo su sello inconfundible. Al BMW M3 BT92 ya lo habíamos visto con su propio carácter y un extra de picante hasta los 500 CV. ¿Suficiente? Ni por asomo.


La mecánica V8 de 4.0 litros sigue siendo muy explotable pero para llegar a exprimir bien la naranja de pistones es necesario apuntar más alta. V-BT Racing rehace el M3 Coupé BT92 dejando a un lado el ocho cilindros y dando la bienvenida a un V10 de 5.8 litros posiblemente derivado del motor del extinto BMW M5. Sufridas ruedas traseras, os toca soportar un envite de nada menos que 605 CV.

V-BT Racing BMW M3 Coupé BT92


V-BT Racing BMW M3 Coupé BT92



Su carcasa externa desde luego no engaña al más mínimo entendido, no es un BMW M3 de serie ni de lejos. Lleva el mismo kit aerodinámico que el BT92 original y adjunta unas poco discretas llantas de aleación que entremezclan plateado y negro. 


Por dentro sí que es totalmente diferente.
 Un marrón suave apastelado se adueña del habitáculo, incluidos los baquets deportivos, con una buena calidad.
Este potro salvaje se encuentra descansando en un concesionario de Abu Dhabi a falta de que alguien se anime a domarlo. Le va a costar bastante entre jugar bien con la fusta y pagar la exclusividad de este auténtico one-off.



V

entana externa

V-BT Racing BMW M3 Coupé BT92


Vía: Autoblog.nl | M5Board


Imponente BMW M3 Coupé con corazón V10




Leer más...

Así serán los nuevos BMW Serie 3 y BMW M3



BMW Serie 3 2012 (F30), según AutoExpress


Todavía es muy pronto para poder anticipar con exactitud cómo será el BMW Serie 3 F30, puesto que la propia marca bávara no suelta prenda por el momento y aún falta cerca de un año para que tengamos noticias oficiales sobre él, pero la nueva generación del Serie 3 ya está en camino. El actual E90/E92 ya sobrepasa los cinco años de edad, y si los planes continúan sin sobresaltos, su sucesor debería estar a la venta a comienzos de 2012.


La revista británica AutoExpress, en su edición de papel de esta semana, ha dedicado una exclusiva de unas cuantas páginas para prefigurar el futuro modelo, y viendo las imágenes no puedo evitar pensar que están en el camino correcto, ya que me parecen las recreaciones (porque estamos hablando de recreaciones a ordenador, ¿verdad?) más precisas y exactas vistas hasta ahora. Tanto es así que no me extrañaría que los cambios en el modelo definitivo de producción fuesen mínimos respecto a estas imágenes.


BMW Serie 3 2012 (F30), según AutoExpress


Y es que, de aproximarse finalmente el Serie 3 2012 a lo visto aquí, la berlina ganaría deportividad y un estilo mucho más agresivo. Aparecen superficies con volúmenes y líneas muy marcadas, como en el capó delantero y en los laterales, mientras que da la impresión de ser más ancho y dinámico. A ello también contribuye la parrilla frontal y el paragolpes delantero, mientras que las ópticas recuerdan sin demasiados tapujos al reciente BMW Serie 5 F10 con un innegable aire de familia.


También crecerá ligeramente en tamaño con respecto al Serie 3 actual, que con esta tendencia al gigantismo dada en los últimos años ya es una de las berlinas medias más pequeñas. No sólo el diseño será un paso adelante, sino que también la tecnología y sus motores irán más allá. Las medidas encaminadas a reducir el consumo, englobadas en la marca como Efficient Dynamics, también estrenarán novedades: se habla incluso de un techo solar que proporcionaría energía al equipamiento eléctrico, similar al del Prius híbrido.


BMW M3 2013 (F32), según AutoExpress


Por supuesto, la regeneración de energía en la frenada, alternador desacoplable en fases de aceleración y los sistemas Start & Stop seguirán presentes, quizás todavía más afinados. Y precisamente con esta finalidad la aerodinámica estará muy trabajada. Los motores serán atmosféricos y turboalimentados de cuatro y seis cilindros, estrenando también como novedad un motor turbo de tres cilindros.


Todavía es pronto para saber con certeza cuánto de verdad hay en estas imágenes y datos, pero personalmente apuesto a que no están muy desencaminadas. El BMW M3 F32, con carrocería coupé, se espera para más adelante, quizás a finales de 2012 o comienzos de 2013, y también se surtirá de downsizing: adiós al motor V8 y adiós a la aspiración atmosférica, puesto que será propulsado por un 6 cilindros twin-turbo. Se aceptan apuestas para su potencia, ¿alguien dijo 450 CV?




Vía: BMW Blog

Así serán los nuevos BMW Serie 3 y BMW M3

Leer más...