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BMW 335D, un misil de carretera


BMW 335D, un misil de carretera
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BMW 335d



Motor: Delantero, 6 cilindros en línea
Potencia máx: 286 CV a 4.400 rpm
Par mx: 580 Nm a 1.700 rpm
Cilindrada: 2.993 cc
Veloc. máx: 250 km/h (autolimitada)
Tracción: Trasera
Consumos homol: 9,1 / 5,3 / 6,7 l.
Capacidad maletero: 450 l.
Dimensiones: 4,53 x 1,81 x 1,41 m.
Peso en vacío: 1.650 kg.
Combustible: Gasóleo
Precio: 50.600 euros
Este BMW 335d combina una estética de una berlina familiar clásica con un interior lujoso y confortable, pero al mismo tiempo con un motor de alto rendimiento increíble y un bastidor ejemplar. Algo muy exagerado para las carreteras y los límites de velocidad actuales.
Realmente este BMW es una auténtica delicia de conducir. Es un vehículo pensado para disfrutar al volante y que permite una conducción muy, pero que muy rápida, con unos niveles de seguridad casi inagotables.
Sin embargo, es un coche exagerado se mire por donde se mire, porque tener una berlina de 4 puertas con aspecto de coche muy familiar y llevar un motor de 286 caballos que proporciona unas prestaciones como las de un buen deportivo es algo, al menos desde mi punto de vista, poco práctico.
El bastidor de esta berlina de la serie 3 de BMW es increíble, ofrece un comportamiento en cualquier trazado realmente inmejorable. Si uno se pone a conducir y a disfrutar al volante, en una zona de montaña veremos que estamos casi ante un vehículo de carreras, pero sin el problema de confort que conlleva conducir un coche de competición.
La precisión de guiado es de las mejores del mercado y todo con ese toque innegable de deportividad que solo una marca como BMW puede y sabe ofrecer.
Sin duda lo que más llama la atención es su motor. Es un ejemplo de dónde se puede llegar empleando el máximo de tecnología. Es un 6 cilindros en línea clásico de BMW, con 3 litros de cilindrada pero al que se incorpora un turbocompresor de geometría variable.
Gracias a ello el motor funciona muy bien, resulta bastante elástico ya que desde la 1.500 vueltas empieza a empujar con rotundidad y sigue con ese mismo brío hasta llegar a las 3.000 vueltas.
Sólo hay que mirar el dato de la ficha técnica del BMW 335d correspondiente a su par motor, para darse cuenta que es un coche especial. 580 Nm es el par máximo y eso para mover un coche de 1.600 kilos, lo que hace que su agilidad de marcha sea de lo mejor que se puede encontrar en el mercado.
De hecho, para presionar el pedal dela celerador hay que tener cierto tacto. Conviene no pisarlo de golpe porque de lo contrario veremos con mucha frecuencia el testigo de que el DSC está funcionando. No es extraño porque trasmitir al suelo con su tracción trasera esos 580 Nm que están casi desde las 1.600 revoluciones no es una tarea demasiado fácil.
Es una delicia, ya se lo he dicho varias veces, porque es de los coches que más me han impresionado en los últimos años. Pero les vuelvo a decir que es un coche muy delicado por lo que corre. La capacidad de aceleración que tiene es tal, que un simple acelerón para hacer un adelantamiento supondrá estar en los 200 km/h.
Hablemos de caja de cambios. Este vehículo lleva asociado un cambio automático. Se trata del cambio Steptronic que funciona suficientemente bien en el modo automático, al cumplir fielmente con las órdenes que su conducor da con el acelerador.
Sin embargo, también tiene un modo manual para poder hacer un mejor aprovechamiento de las capacidades de este motor increíble. Además lleva de serfie en esta versión levas de cambio en el volante. De esta forma el 335D es un vehículo muy deportivo que pese a su motor diesel toma un cariz más próximo al de un coche de carreras.
El bastidor del Serie 3 es de lo mejor que hay en el mercado. Consigue una estabilidad óptima pese a que el tarado de las suspensiones no es extremadamente duro. Gracias a ello, incluso cuando rodamos rápido por una carretera virada el vehículo es también bastante confortable.
En el lado negativo pondría ese neumático de tipo Run-Flat que le hace más seco en sus reacciones y le resta algo de confort de marcha.
Sólo quería hablarles de una cosa más, del consumo. Y nuevamente el motor es un ejemplod e eficiencia. Para hacerse una idea de este motor hay que analizar su potencia de 286 caballos y su par de 580 Nm que proporcionan unas prestaciones excelentes. A esto se suma que sus consumos son muy ajustados. El consumo medio es de 6,7 litros que suben hasta los 9,1 litros en ciudad. En cuanto al recorrido en carretera la cifra es de 5,3 litros. Creo que es una cifra muy buena para lo que hace este coche, que más correr, vuela.
Hablemos de su equipamiento. El de serie es razonablemente bueno, aunque la lista de opciones sea demasaido larga y también estas son excesivamente caras. Aunque siempre está bien que cada usuario pueda poner a su coche exactamente lo que quiere que lleve, aunque los 50.600 euros de su precio superarán los 60.000 si le ponemos el control de crucero adaptativo, las luxes bixenon, el navegador y algún que otro elemento opcional.
Su precio es bastante elevado, ya que estamos hablando de 50.600 euros, una cantidad alta pero razonable para lo que es este coche. De todas formas me quedo con lo que les decía al principio, que no sé si de verdad merece la pena adquirir una máquina como esta, con la máxima tecnología de motores y de casi todo, para rodar por una carretera a 120 km/h.
Para eso puede servir perfectamente un 330d que tiene 245 caballos y que casi también va sobrado para lo que se puede hacer en una carretera española. Y por debajo el 320d de 177 caballos, en este caso quizá algo justo para lo que es un cliente de BMW.
DEPORTIVO FAMILIAR ESTETICA DISCRETA