X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW baja los niveles de emisiones para sus diesel de la Serie 3


BMW baja los niveles de emisiones para sus diesel de la Serie 3
de MotorFull de Fernando Alvarez

BMW se ha sumado a la carrera de los fabricantes europeos de bajar drásticamente sus niveles de emisiones contaminantes de CO2, mientras paralelamente continúan con su lento andar en el mundo de los combustibles alternativos.

Como el año 2012 y las nuevas ordenanzas europeas anti-emisiones están a la vuelta de la esquina, nada mejor que hacer algunos retoques a los motores diesel de la Serie 3 que se verán beneficiados por una baja de la cantidad de gramos por kilómetro de CO2. En la actualidad el nivel de emisiones nocivas del modelo 318d es de 123 g/Km, valor que se pretende bajar a menos de 120 g/Km.

La fórmula implica mejorar la aerodinámica, las relaciones de la transmisión y el agregado de neumáticos de baja resistencia de rodadura, llevando al motor diesel a tener menos niveles de CO2 que algunos motores de gasolina. En un futuro, el Serie 1 se verá también beneficiado con cambios similares.

La movida de BMW no sólo implica ponerse al día con las nuevas leyes europeas anticontaminantes y una mayor conciencia ecológica; muchos países de Europa están creando más cargas fiscales y multas para los vehículos de mayores emisiones, algo muy significativo en dinero contante y sonante, tanto para los clientes como para las propias empresas automotrices.