Tokio 2009: BMW Alpina D3 Bi-Turbo Diesel
Como es costumbre de la marca desde hace 20 años, Alpina no podía faltar a su cita con Tokio y menos este año, en el que cumple 30 años de presencia en el mercado nipón y celebra haber alcanzado en 2009 las 3.000 unidades vendidas allí. En 1979 llegaba el primer Alpina vendido en Japón, un BMW Alpina B7 Biturbo.
Y por supuesto que la marca alemana (la única de esa nacionalidad presente en este salón), quiso sorprender a sus seguidores nipones con una auténtica primicia para el mercado local. Y a fe que habrá conseguido sorprenderles, pues se les ha ocurrido llevar nada menos que el BMW Alpina D3 Bi-Turbo Diesel.
Una primicia realmente arriesgada si tenemos en cuenta que los japoneses siguen mostrándose reacios a conducir coches de turismo propulsados por gasoil, a pesar de que el Grupo VW ha intentado en varias ocasiones mostrarles las virtudes de sus motores TDI. Alpina ha querido servirse de su halo de deportividad para introducir su diesel de altas prestaciones en el mercado nipón. Lo dicho, una apuesta arriesgada que posiblemente se quede en una simple anécdota del salón.
Y eso que el Alpina D3 Bi-Turbo Diesel podría colmar las necesidades de cualquier exigente conductor europeo: 214 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm., junto a la idiosincrasia de todo un BMW Serie 3 al que Alpina le ha trasplantado el motor, debidamente retocado y ampliado con dos turbos, del BMW 123d. Un propulsor que le permite alcanzar los 244 km/h. de velocidad punta y una aceleración 0-100 km/h. en 6.9 segundos.Aún así, muchos visitantes lo mirarán de reojo y preferirán prestar más atención a sus hermanos de camada que le acompañan, el Alpina B7 Bi-Turbo, el Alpina B3 Cabrio y, sobre todo, el Alpina B6 GT3. Por supuesto, todos de gasolina.
Vía: Alpina
En Diariomotor: BMW Alpina B7 Bi-Turbo I BMW Alpina B6 GT3 I BMW Alpina D3 Bi-turbo coupé