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Packesein empaqueta un BMW M3 GTS que es incluso mejor



PM3 V8 CSL Light BMW M3 Coupé Packesein
El BMW M3 GTS ha sentado un precedente en el mundo del tuning. La serie limitada es demasiado limitada para la cantidad de gente a la que le chifla el GTS. Así que quedan otras opciones como acudir a preparadores como Packesein para que le hagan unos cuantos cambios al M3 Coupé.
Lo que ha hecho Packesein es imitar al GTS y lo ha hecho tan bien que en algunos aspectos lo supera con creces . Por ejemplo el motor V8 del BMW recibe cambios en su gestión electrónica, en su escape y puede que un aumento de cilindrada para destapar 485 CV atmosféricos. Para compensar el mayor gasto de combustible lleva un depósito de 100 litros de carburante y un “descuento” importante en cuanto al peso.

PM3 V8 CSL Light BMW M3 Coupé Packesein
El M3 Coupé convencional pesa en vacío en torno a los 1.650 Kg. Este M3 imitación del GTS, bautizado acertadamente como PM3 V8 CSL Light, solamente pesa 1.300 Kg, conductor y líquidos inclusive. ¿Dónde se han ido tantos kilogramos? Básicamente en que ha perdido todo lo innecesario y con todo lo innecesario me refiero a lo que aporta cierta comodidad en su interior.
Desaparecen los adornos estéticos de las puertas, el salpicadero y todo lo que huela a plástico “pesado”. Tanto el capó como la tapa del maletero están realizados en fibra de carbono y varias piezas clave en la estructura han sido intercambiadas por otras similares en titanio, magnesio y aluminio que son materiales más ligeros.
PM3 V8 CSL Light BMW M3 Coupé Packesein
También lleva unas llantas de aleación BBS y una jaula de seguridad certificada por la FIA por lo que este BMW M3 tiene capacidades para meterse en según qué carreras. Las suspensiones han sido adaptadas a la nueva configuración del coche, en cuanto a distribución de peso y potencia, y el equipo que trabaja para frenar el vehículo corre a cargo de Brembo.
Packesein “fabrica” este M3 tan especial sobre uno de serie con un trabajo a mano que gasta unas 500 horas. Por esa misma razón y por todas las virtudes que ha adquirido con la preparación el precio no es excesivamente asequible: 160.000 euros. Desde luego es más barato que un Porsche 911 GT3 RSR por ejemplo.
Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: BMW M3 2010 | BMW M3 GTS