Se acaba una etapa en BMW. Se pone fin a la historia del BMW M3 coupé. Tal y como lo conocemos, que nadie se asuste. BMW M GmbH anuncia elcese de la producción de la cuarta generación del BMW M3 Coupé... y con este cese, se pone fin a la historia de esta denominación ante la inminente llegada del BMW M4.
Mientras esperamos la llegada de la nueva generación del BMW M3, de la que se ha señalado una posible presentación en los salones de final de año (desde Frankfurt a Los Angeles) e incluso en el próximo Salón de Ginebra, BMW anuncia ya que se pone fin a la producción del BMW M3 Coupé... y claro, con el BMW Serie 4 recién presentado eso supone que asistimos al fin de un denominación, al fin de un nombre que ha estado con nosotros ya desde hace 4 generaciones.
Del BMW E30 al E92: 4 generaciones de BMW M3 Coupé
Sale de la cadena de producción el último BMW M3 Coupé... el último V8 de 4 litros, de 420 caballos, de 400 Nm de par montado sobre un coupé con la insignia de M3. Con semejante insignia. Insignia que pronto sólo podrá lucir la berlina. Insignia que pronto, dará paso a una numeración totalmente nueva en la historia de la marca germana: M4.
Techo de carbono… capó de aluminio… plástico en su carrocería… seguro que BMW nos ha preparado una pérdida de peso para esta próxima generación que se avecina… seguro que hace un 0 a 100 km/h en menos tiempo… que por supuesto es mucho más rápido. Mucho más efectivo… pero se nos quedará cierta espinita en el corazón al pensar que ya, o por lo menos por ahora, no veremos en el portón trasero esa M… junto a ese 3... cuando al hablar del coupé, o del cabrio, se trate.
Producido en la planta BMW de Regensburg, donde se produce también las versiones no deportivas del BMW Serie 3, tanto el sedán, como el coupé y el cabrio, trayendo los motores desde la planta de motores de Munich, se pone fin a una generación que ha estado con nosotros durante los últimos 6 años. Se pone fin al BMW M3 Coupé tal y como lo conocíamos desde hace 4 generaciones… M3 E30, M3 E36, M3 E46… hasta siempre M3 E92 coupé.