La quinta generación del Serie 3 ha recibido una completa remodelación que afecta tanto a su estética e interiores como a sus mecánicas.
J. M. ALONSO
MUNICH.-La crisis del sector también preocupa a BMW. El fabricante alemán, que pondrá a la venta un restiling de la Serie 3 (causante del 40% de las ventas totales de la marca) a partir del próximo 20 de septiembre, ha notado que las ventas de sus automóviles se están focalizando hacía vehículos de menores cilindradas y precios más bajos.
Ahora mismo la Serie 1 está aumentando sus ventas de una manera alarmante, razón por la que los ingresos disminuyen paulatinamente en el montante total del fabricante.
|
Por este motivo la quinta generación del Serie 3,12 millones de unidades vendidas desde 1.975, ha recibido una completa remodelación que afecta tanto a su estética e interiores como a sus mecánicas.
Producido en la fábrica de Munich con una cadencia de entre 500 y 900 unidades diarias, dependiendo de la demanda que se produzca en los primeros meses desde el inicio de su comercialización, el nuevo Serie 3 dispone de cinco mecánicas de gasolina y otras cinco con tecnología diésel, llamando la atención el nuevo motor 335 d, seis cilindros en línea de 286 caballos de potencia.
|
Todas las mecánicas se han optimizado con la adopción de la segunda generación de la inyección directa de combustible en los motores de gasolina y la tercera generación del Common Rail en los diésel. Los precios parten de 29.500 euros para la versión más económica con motor de gasolina hasta 53.500 euros en la terminación Touring (Familiar) con tracción permanente a las cuatro ruedas x-Drive.