El facelift del BMW Serie 3, desde la Fira Expro/Reus 2008
BMW también trajo novedades en la Fira Expro/Reus 2008, pero se quedó en una posición secundaria. El protagonista del stand de la marca bávara fue el nuevo Serie 3, que ha recibido un pequeño facelift para mantenerlo activo en el mercado. Tan pequeño que a primera vista parece “el de siempre”, pero los cambios, aunque discretos, le sientan bastante bien.
Los ligeros cambios se centran todos en la parte delantera y posteriordel coche. En el frontal, BMW ha renovado las líneas de los parachoques, cambiándolas por unas bastante más redondeadas. Los faros, que mantienen su silueta, tienen ahora LEDs en sus laterales y una zona translúcida en el área superior.
En la parte trasera, las líneas de los parachoques son más sencillas, pero lo que más cambia son los faros. Aunque la mayor parte de su diseño es el mismo, la zona de piloto del maletero es ahora un poco más pequeña. Además, la zona blanca del interior de los faros ha sido casi eliminada.
En el caso de la carrocería Touring, la familiar, los cambios son exactamente los mismos. Curiosamente la unidad familiar estaba entre otros BMW y escondida parcialmente de la vista del público.
Conclusión: El facelift le sienta bien al nuevo BMW Serie 3, las primeras impresiones que nos dio fueron realmente buenas. Una pequeña renovación para mantener el modelo entre los más vendidos como lo hace ahora.