X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -BMW 316d, el más eficiente de su clase

BMW 316d, el más eficiente de su clase

BMW 316d, el más eficiente de su clase

BMW acaba de anunciar que en septiembre comenzará a vender en Reino Unido el nuevo 316d, un turbodiésel de acceso a la Serie 3. Por el momento no se anunciado si se va a vender en España o a qué precio lo hará, pero no creo que BMW deje pasar la oportunidad de vender más berlinas en España, un país que compra coches fundamentalmente turbodiésel y de precio asequible. El nuevo 316d lleva el mismo motor que el compacto 116d, un 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros y 116 CV de potencia a 4.000 rpm.

Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, su par máximo es de 260 Nm a 1.750 rpm y a pesar de no ser una bomba prestacional consigue acelerar hasta los 100 km/h en 10.9 segundos, con una punta de 200 km/h. Se posiciona como la berlina más eficiente del mercado, superando incluso al Audi A4 2.0 TDIe. Su consumo medio es de 4.5 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 118 g/km. La tecnología Efficient Dynamics, su frenada regenerativa y el sistema Start&Stop tienen mucho que ver en el aquilatado gasto.

En carretera el consumo pasa a ser de 4.0 l/100 km y en ciudad dicha cifra asciende a 5.4 l/100 km. En cuanto a equipamiento, cuenta con lo básico en la Serie 3, aire acondicionado, volante multifunción forrado en cuero, faros antiniebla, ordenador de a bordo o radio CD con MP3 y entrada auxiliar Professional. De serie viene con tapacubos y cuesta en el Reino Unido 27.440€ al cambio, esta cifra no es significativa en España por el diferente sistema fiscal y porque la libra esterlina es débil en estos momentos.

En cuanto tengamos más datos relativos a esa probable comercialización en España os lo haremos saber.