X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Sexta generación BMW Serie 3: Dinamismo, confort y estilo




  • Tres 'estilos' diferentes: Sport Line, Luxury Line y Modern Line
  • Crece en todos los sentidos, siendo 9,3 cm más largo que su antecesor
  • Sus cuatro modos de conducción permiten elegir entre economía y potencia


BMW lanza su sexta generación de la Serie 3, una gama con importantes innovaciones tanto en su línea y estilo como en su dinámica.
Una de las grandes bazas de esta nueva generación es su reconfiguración del equipamiento. Así, se ha estructurado el acabado en tres líneas que están disponibles con todas las motorizaciones. Tres estilos diferentes que van destinados a un público también distinto. ‘Sport Line’, ‘Luxury Line’ y ‘Modern Line’ son las líneas que definen la terminación de la nueva Serie 3, para poder optar por un vehículo más deportivo, más lujoso o más confortable.

Más grande y ahorrador

Los cambios en esta sexta generación se empiezan a notar en el exterior, con una parrilla rediseñada, un capó muy largo, cintura alta y voladizos cortos. La nueva berlina de BMW es más grande que la anterior, 93 mm más larga y también dispone de una mayor distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad, sobre todo, en las plazas traseras, que hasta ahora eran algo ajustadas, además de mejorar la capacidad del maletero en 20 litros más.
Para acentuar su estilo deportivo y mejorar su dinamismo se ha ampliado el ancho de vías y se la aligerado el peso en 40 kilos.
La oferta de motorizaciones incorpora la tecnología TwinPower Turbo. La gama de gasolina arranca con el 328i, un cuatro cilindros de 2.0 litros y 245 caballos, con un par motor de 350 Nm. Sus prestaciones se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/ en 5,9 segundos, con unconsumo medio de 6,4 litros/100 km. Por encima se sitúa el 335i, con un propulsor de 6 cilindros en línea, con 3.0 litros y 306 caballos.
Las variantes diesel tienen en el 320d EfficientDynamics Edition su propulsor más eficiente. Entrega 163 caballos, con un consumo medio de 4,1 litros/100 km y 109 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. Con 184 caballos se ofrece el 320d, con un par máximo de 390 Nm. En otoño de 2012 se estrenará la variante híbrida, el ActiveHybrid 3.

Cuatro modos de conducción

Para potenciar su agilidad, la gama del Serie 3 va equipada con cuatro modos de conducción que puede seleccionar el conductor mediante un pulsador situado junto a la palanca del freno de mano: Eco Pro, Confort, Sport y Sport +. El primero es para sacar el máximo partido a la eficiencia de su propulsor, el segundo para ganar en comodidad de marcha y las variantes Sport para mejorar el rendimiento con un mejor tacto para la dirección y unas suspensiones más firmes.
Toda la gama dispone de sistema Start/stop para mejorar su eficiencia y también se ofrece con cambio automático de ocho marchas.
Entre el equipamiento se incluye unaamplia gama de sistemas de ayuda a la conducción a través del Servicios de BMW ConnectedDrive como la pantalla virtual Head-Up Display, el sistema de advertencia de cambio de carril, ayuda al aparcamiento, cámara de marcha atrás, información sobre límites de velocidad y prohibición de adelantar… En cuanto al entretenimiento, se ofrecen nuevas funciones de conexión por Bluetooth y ofimática, acceso a internet…

Sensaciones al volante

Hemos tenido la oportunidad de probar el 320d con cambio automático. La primera impresión ha sido muy satisfactoria porque es un coche muy dinámico pero con un gran compromiso con la comodidad. Devora kilómetros con agilidad, sin que casi te des cuenta que estás conduciendo un diesel; es tan silencioso como dinámico.
Sus cuatro opciones de conducción están muy bien pensadas ya que el ahorro de combustible siempre ha estado en la mente de los diseñadores de BMW. Con el modo Eco Pro rodamos en ciudad con consumo mínimo porque, además, nuestra unidad de pruebas iba equipada con sistema stop/start.
En carretera alternamos las opciones Confort y Sport, según el estado del tráfico, en ambos casos con un resultado insuperable. Nunca te cansas de conducir. El modo Sport + lo reservamos para nuestro paso por el circuito de Montmeló, una opción que nos brindó BMW a los periodistas acreditados en esta presentación.
En definitiva, el nuevo Serie 3 nos ha parecido una berlina equilibrada, contemporánea y con un gran estilo deportivo.
*****
El AUTOR de este articulo es :
AL VOLANTE | Sexta generación

BMW Serie 3: Dinamismo, confort y estilo

Charo Sardina | Barcelona
Actualizado viernes 25/11/2011 12:57 horas


*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.