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BMW 320d contra Mercedes C 250 CDI: enemigos naturales



El BMW 320d y el Mercedes C 250 CDI llevan luchando desde hace tiempo para ser la referencia del segmento de las berlinas medias de lujo. Con la llegada del nuevo BMW Serie 3, AUTOBILD.ES ha aprovechado para enfrentarles una vez más... ¿Quién se llevará la victoria en esta ocasión?


La batalla entre el BMW 320d y el Mercedes C250 CDI es ya un clásico como un Real Madrid vs Barcelona, como la del Coyote contra el Correcaminos o la de Rocky Balboa y el gigantesco ruso Iván Drago. BMW y Mercedes llevan luchando justo desde 1982, año en el que los chicos de Stuttgart decidieron que era el momento de dar el paso al segmento de los coches pequeños (sí, al menos así lo catalogaba Mercedes en esa época).

Los bávaros ya estaban peleando en esa categoría: primero con los bonitos 2002 y después con el primer BMW Serie 3 (E21). Ahora, tres décadas después, se vuelven a ver las caras. Como puedes observar, el nuevo BMW Serie 3 ha cambiado mucho. Se ha convertido en un coche bastante más grande que su antecesor. 

Solo hay que echarle un vistazo a las cifras: es 9,3 centímetros más largo y la batalla ha crecido otros 5 cm. ¿Resultado? 4,6 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.810 mm.

Para que te hagas una idea de sus dimensiones: es casi tan grande como el Serie 5 de los noventa (E39). Pero le ha venido bien, ya que elimina de un plumazo el problema que tenía la generación anterior: unas plazas traseras algo justas. Lógicamente, al crecer tanto, la capacidad de su maletero también se han visto incrementada. Ahora ofrece 20 litros más, por lo que alcanza los 480 litros. Aquí, el Mercedes Clase C (Comparativa: Puegeot 508, BMW 325d, Citroën C5 y Volvo S60) no se queda atrás, solo cede cinco litros, a pesar de que es un coche más compacto que su rival.

Donde es imbatible el BMW es en el plano dinámico. Se nota que sus responsables aman la conducción y que les gustan los coches. Por eso, el comportamiento del nuevo Serie 3 es para quitarse el sombrero. Le sucede lo mismo que le ha pasado a los nuevos Serie 1 y 5. Ha dejado de ser un coche incómodo, con una suspensión demasiado seca, y se ha convertido en un modelo más confortable. Sobre todo si viene equipado con la suspensión adaptativa opcional (cuesta unos 1.200 euros) y te permite disfrutar de cuatro modos de funcionamiento: desde Eco ProComfort,Sport y Sport+.

El Mercedes C 250 CDI es un muy buen coche de autopista, que te permite hacer muchísimos kilómetros con un equilibrio entre efectividad y confort excelente. Además, su motor diésel de 2,2 litros y 204 CV se marca el lujo de tener mejores prestaciones y gastar solo 0,2 l/100 km más que su rival (5,8 litros). Hasta que no aparezcan nuevas motorizaciones, el 320d es la opción diésel más potente con sus 184 CV. Es un buen propulsor que ofrece una fenomenal respuesta, pero con 20 CV menos no alcanza el gran rendimiento de su rival.

Al igual que ha sucedido con el Serie 1 (Prueba: nuevo BMW Serie 1), BMW lanzará al mercado elSerie 3 en febrero de 2012 con tres líneas de equipamiento: LuxuryModern y Sport. Tienen un sobreprecio de 1.800 euros y cada una ofrece un estilo diferente. Además, también está la configuración 'EfficientDynamics' que cuesta 1.100 euros más. Los que quieran algo más deportivo tendrán que esperar hasta el verano de 2012, cuando se lanzará el paquete ///M.

No obstante, el nuevo Serie 3 con equipamiento base y cambio automático cuesta 37.422 euros. Es decir, 2.500 euros menos de lo que cuesta la anterior generación (E90). Sin duda, en BMWtienen muchas ganas de que su coche se convierta en un auténtico 'best seller'. Frente a esto,Mercedes no puede hacer nada. Pide 42.330 euros por un coche que aporta un motor más potente y unos cuidados acabados. Por ello, en esta ocasión, el BMW Serie 3 se lleva la victoria. Eso sí, en Stuttgart nunca se darán por vencidos.


Mediciones realizadas solo con BP Ultimate

BMW 320d

Motor
4L Turbo/del./long.
Cilindrada
1.995 cc
Potencia
184 CV a 4.000 rpm
Par motor
380 Nm a 1.750 rpm
Transmisión
Manual, 6 vel.
Tracción
Trasera
Maletero
480 l
Aceleración 0-100 km
7,5 s
Recup. 60-100 km/h
-
Recup. 80-120 km/h
-
Velocidad máxima
235 km/h
Frenada
-
Consumo
4,5 l/100 km
Seguro a todo riesgo
-
Garantía
2 años
Precio
-

Mercedes C 250 CDI

Motor
4L Turbo/del./long.
Cilindrada
2.143 cc
Potencia
204 CV a 4.200 rpm
Par motor
500 Nm a 1.600 rpm
Transmisión
Automática, 7 vel.
Tracción
Trasera
Maletero
475 litros
Aceleración 0-100 km
7,3 s
Recup. 60-100 km/h
4,0 s (en D)
Recup. 80-120 km/h
5,1 s (en D)
Velocidad máxima
240 km/h
Frenada
34,3 m
Consumo
5,8 l/100 km
Seguro a todo riesgo
1.220 euros
Garantía
2 años
Precio
42.333 euros





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El AUTOR de este articulo es : -  

BMW 320d contra Mercedes C 250 CDI: enemigos naturales

Autobild.es - 
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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.