X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Nuevo Serie 3, un gran acierto




Nuevo Serie 3, un gran acierto
Pincha en la foto para ver el álbum


BMW inicia la venta de su nueva Serie 3. Un modelo completamente nuevo, más grande, más ligero, con motores más eficientes, que mantiene inalterados los valores de deportividad de la marca alemana pero a los que se añade un mayor grado de confort.
La evolución de la marca bávara es imparable en los últimos años, pero si hay un modelo importante para BMW ese es el Serie 3. Lleva en el mercado 36 años bajo esta misma denominación y supone un 27% de las ventas del grupo BMW. Y de ahí la importancia que para la marca bávara tiene este modelo, la berlina media.
Puede parecer que es una evolución de la anterior generación, pero la realidad es que se trata de un coche completamente nuevo. Es más largo, tiene vías más anchas, su distancia entre ejes es más grande. Y todo ello repercute en un habitáculo más amplio. Gracias a ello las plazas traseras de esta berlina son ahora más generosas, tanto en distancia para las piernas como en altura.
El coche está cargado de tecnología por sus cuatro costados. Tiene una nuevacaja de cambios automática de ocho marchas, nuevos motores que suponen un importante ahorro de combustible, aunque sin duda el cambio más notable es el que ofrece el nuevo 328i.
Si la anterior generación tenía dos versiones medias de gasolina con motor de seis cilindros, el 325i y el 330i, en este caso el nuevo 328i sustituye a ambos, con una potencia que se sitúa entre las de ambos modelos. Los 218 CV del 325i y los 272 del 330i se ven sustituidos ahora por el nuevo 328i de 245 caballos. La gran novedad es que mientras que los de la anterior generación eran de seis cilindros en línea, en el caso del nuevo es de solo cuatro. El nuevo 328i está disponible con el cambio manual de seis marchas y opcionalmente con el nuevo automático de ocho.
Pero vayamos con la gama del nuevo Serie 3. Desde hoy está a la venta el nuevo modelo con cuatro variantes de motorización disponibles. El punto de partida es el 320ed con un motor turbodiésel de cuatro cilindros con 163 caballos y cuyo precio es de 33.940 euros. Un vehículo cuyo consumo homologado en ciclo combinado es de 4,1 litros. Esta versión incorpora todos los elementos del sistema  Efficient dynamics.
Por encima se sitúa el 320d cuya potencia sube hasta los 184 aunque en este caso también su consumo aumenta hasta los 4,5 litros. Y todo ello en un coche con una velocidad punta de 235 km/h. En este caso su precio de venta recomendado es de 34.700 euros.
En cuanto a gasolina, inicialmente se ponen a la venta dos versiones, el mencionado 328i de 245 caballos y por encima la versión más deportiva, el 335i, con el motor de seis cilindros y una potencia de 306 caballos. Los precios respectivos de ambas versiones son de 39.400 euros en el caso del 328i y de 48.100 euros en el que representa el tope de gama del nuevo Serie 3.
Como les decía al principio, el nuevo Serie 3 está a la venta desde hoy en el mercado español. Eso sí, la gama actual se ampliará en los próximos meses. En mayo llegarán tres nuevas variantes y entre ellas el que será el modelo de acceso a la gama. Se trata del 316d que costará 29.990 euros y por encima el 318d con un precio de 31.850 euros y el 320i de gasolina y un valor de 34.500 euros.
La nueva serie 3 ofrece como interesante novedad que ofrece tres líneas de producto y de acabado diferentes. Por un lado el Sport, con una concepción más deportiva, y junto a este acabado encontramos el Modern y el Luxury. Por un precio de 1.800 euros se consigue una terminación específica y un equipamiento más completo.
Los aspectos que definen la nueva Serie 3 son, básicamente, sus dimensiones mayores con casi 10 cm de longitud, 5 de distancia entre ejes y otros 3,6 de anchura de vías. Y esto permite un habitáculo con un incremento en el espacio para las piernas en las plazas traseras de casi 2 cms.
Y también nuevo, y muy interesante, el Driving Experience Control, que permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+ a los que se añade el ECO PRO. Con este último se consigue mejorar aún más la eficiencia de todos los modelos.
Gracias a este sistema, que se gestiona mediante una tecla en la parte izquierda de la consola entre los asientos delanteros junto a la palanca de cambio, su conductor puede en todo momento cambiar en función de sus necesidades el modo de conducir su Serie 3.
En esta primera toma de contacto por la zona norte de Madrid he conducido la versión 328i y me ha sorprendido muy gratamente por dos aspectos muy diferentes. Por un lado el manejo de este propulsor de 4 cilindros que tiene un funcionamiento muy similar al de uno de seis. Un motor que empuja desde casi el ralentí, gracias a su doble turbocompresor, y que sube de vueltas de forma brillante. Un motor muy elástico y brillante.
Y también el cambio de ocho marchas con el que estaba equipada nuestra unidad de pruebas. Un cambio muy rápido y obediente tanto a la gestión con el acelerador como a la de las levas en el volante. Pero en el modo automático funciona a la perfección e incluso permite hacer una conducción muy deportiva sin problemas.
Igualmente sorprendente es la manera de cambiar el comportamiento del coche gracias a los mandos de la consola. Solo con la presión sobre este botón tenemos un modo más deportivo, o incluso uno extremo en el que se desconecta en parte el ESP en el modo Sport +, hasta un modo Comfort, en el que todo se ajusta para optimizar el confort de marcha. Este por cierto es muy destacable en este coche pese a su innegable deportividad.
Y un último modo, el Eco Pro, en el que todo se optimiza para ahorrar carburante y para que su conductor se dé cuenta de lo que ha conseguido le va marcando en el cuadro los kilómetros de autonomía añadidos con respecto al modo de utilización normal. Una forma de premiar los buenos hábitos al volante.
El nuevo BMW Serie 3 supone un gran paso adelante en un segmento como el de las berlinas medias que suponen una buena cuota de mercado. Es, sin duda, un buen heredero de una tradición que se mantiene desde hace 36 años, cuando se lanzó en 1975 el primer Serie 3 entonces solo con carrocería de dos puertas, y que parece que va a continuar muchos años.
*****
El AUTOR de este articulo es : Nuevo Serie 3, un gran acierto
Carlos Cancela  16/02/2012  (06:00h) el el CONFIDENCIAL
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.