X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW ActiveHybrid 3: primeros datos e imágenes oficiales




La presentación del nuevo BMW serie 3 está siendo una revolución en todos los medios dedicados al motor. Sin embargo, una de las versiones más interesantes de la nueva berlina será la que contará con propulsión híbrida. Su corazón lo formarán, un motor turboalimentado de seis cilindros en línea con una potencia superior a los 300 CV y un propulsor eléctrico capaz de ofrecer 55 CV. Por lo que entendemos que se trata del mismo sistema híbrido empleado en el BMW ActiveHybrid 5.

Podrá acelerar hasta los 60 km/h con el único impulso del motor eléctrico

La pregunta del millón que todos se hacían en este caso, se trasladaba a la posibilidad de montar el sacrílego motor de seis cilindros en uve desvelado por la oficina de patentes hace escasos meses. Pero parecer ser que BMW, finalmente, ha escogido el motor del seis cilindros con turbocompresor Twin-Scroll. La variante de este motor será la codificada como N55, con 3.000 cc y con un margen de potencias comprendido entre los 300 y los 340 CV.



Los fanáticos de BMW pueden respirar aliviados por el momento. El motor de seis cilindros en uve patentado ha suscitado muchas indignaciones por suponer la teórica muerte de los “6 en línea”. Se especulaba, que los primeros modelos que podrían contar con estas mecánicas serían las variantes híbridas, rumor motivado por la mayor entrega de par y suavidad de las bancadas en uve que verían en los híbridos su mejor puerta de entrada. Finalmente no será así, y los únicos “V” de BMW, por el momento, seguirán contando con 8 y 12 cilindros.


Más de 300 CV con un consumo de sólo 6,3 l/100 km


  

En cuanto al sistema híbrido que empleará el BMW ActiveHybrid 3, este contará, con un único propulsor eléctrico y una caja automática de 8 velocidades. Dicha caja automática, será un diseño exclusivo para la versión híbrida, por lo que no albergará ninguna similitud con las instaladas en los serie 3 convencionales. Su configuración permitirá obtener unos consumos según el ciclo NEDC de 6,3 l/100 km.
Un detalle destacable de este BMW ActiveHybrid 3 es el hecho de ser capaz de acelerar hasta los 60 km/h con el único impulso del motor eléctrico. Aunque se deberán cumplir ciertas condiciones como, que el estado de sus baterías de Litio sea completo y que la necesidad de aceleración, sea lo más progresiva posible. Podrá circular en modo 100% eléctrico hasta un máximo de 4 kilómetros.
Su comercialización está prevista para el cuarto trimestre del año 2012, aunque la llegada de esta versión híbrida será amenizada por las diferentes opciones Diésel y gasolina que contarán con las tecnologías Efficient Dynamics. Dichas versiones, incluso contarán con modos de conducción que añaden una opción ECO PRO que permite un comportamiento y parámetros del vehículo que optimizan su gasto de combustible.





      Fuente: BMW
      -
      El autor de esta entrada / articulo es :

      BMW ActiveHybrid 3: primeros datos e imágenes oficiales

      -
      Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
      En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
      -
       HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
      -
      Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.