X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Nuevo BMW Serie 3 2012: llega la renovación de la berlina bávara


Después de meses viéndolo pasear camuflado, de verlo rodar por Nürburgring, de ver renders y especulaciones gráficas llega el momento de conocer, por fin totalmente al descubierto, al nuevo Serie 3 deBMW, uno de los modelos más representativos entre las berlinas alemanas que vuelve con un aspecto rejuvenecido y dispuesto a hacerse con la categoría.
La presentación realizada en streaming desde la sede de la compañía en Baviera ha contado con la presencia de una nutrida representación de todos los ancestros de este nuevo Serie 3, que poco a poco han desfilado entre un pasillo formado por los empleados de la compañía hasta que ha llegado el momento de descubrir al verdadero protagonista. Tras una oscura cortinilla los faros de la nueva berlina se iluminaban y poco a poco comenzaban a descender varios modelos con diferentes motorizaciones y acabados. Es el momento de dar la bienvenida al BMW Serie 3.


El Serie 3 llega con tres líneas de acabados: Sport line, Luxury line y Modern line. Siguiendo la nueva línea de diferenciación que ya hemos podido ver en la promoción del nuevo BMW Serie 1 con los acabados Sport y Urban, el Serie 3 contará con elementos y combinaciones específicas para cada una de los acabados.
Esta nueva generación crece en tamaño en comparación con el anterior modelo. La longitud de la berlina aumenta en 93mm, con una distancia entre ejes 50mm mayor. Cifras que según la marca se notan especialmente en la habitabilidad de su interior, sobre todo en el espacio de las plazas traseras. Además, sus anchos de vías crecen 37 mm en la parte delantera y 47 mm en la trasera.
Pero este aumento de dimensiones no conlleva un aumento de peso, ya que la marca ha señalado una disminución de peso de 40 kg en comparación a su predecesor.

En cuanto a sus motorizaciones, en el momento del lanzamiento al mercado contará con cuatro motores, todos con la tecnología TwinPower Turbo. Habrá dos motores diésel, el seis cilindros gasolina deBMW y el nuevo motor de cuatro cilindros turbo que dará vida al BMW 328i. BMW confirma que la gama de motores crecerá en 2012.
Para la transmisión se podrá elegir una caja de cambios automática de ocho velocidades que se puede asociar tanto a los motores gasolina como diésel. BMW ya ha apuntado a que iguala o incluso supera a los vehículos equipados con la transmisión manual en eficiencia, comportamiento dinámico y por supuesto comodidad.

Contará con el nuevo sistema Driving Experience Control, un selector de modo de conducción que permitirá elegir entre Confort, Sport, Sport + y ECO PRO para adaptar al Serie 3 a nuestras necesidades de conducción de una manera rápida, además será un elemento de serie en toda la gama.
La tecnología EfficientDynamics estará presente en el Serie 3 de la mano del Star/Stop, el indicador del momento óptimo de cambio de marcha, la recuperación de energía de frenado o el desacoplamiento del compresor del climatizador. Además este sistema contará con un fiel representante en la gama, el BMW 320d EfficientDynamics Edition que contará con una potencia de 163 CV y un consumo de 4,1 l/100 km y unas emisiones de 109 gramos de CO2 por kilómetro. Además la gama contará con una versión híbrida, como ya vimos con el nuevo Serie 5, el BMW ActiveHybrid 3.

Además del EfficientDynamics y del Driving Experience control, el nuevo Serie 3 cuenta con la tecnología ConnectedDrive que incluye el sistema de Head-Up, el cual nos permite ver proyectado en la luna delantera algunos de los datos más importantes. Los sistemas Surround View y Top View también estarán disponibles para el nuevo Serie 3, los cuales permiten una visión total de todo lo que ocurre alrededor del coche, al igual que el sistema de aparcamiento Parking assistant.
También contará con sistema de advertencia de cambio de carril, de salida de trayecto y de colisión y dos sistemas que no serán operativos en España, la información del tráfico en tiempo real y el BMWAssist que permite la localización en caso de accidente.

Cuando hablamos de un vehículo tan importante para una marca como el Serie 3 de BMW, todo cambio es delicado. En esta ocasión, no supone un paso excesivamente arriesgado en nuevas lineas y nuevos conceptos sobre la ‘’pequeña’’ berlina de BMW, pero si un paso importante para actualizar el modelo, hacerlo más acorde a la nueva generación de BMW y dotar de la nueva tecnología a un modelo que siempre ha transmitido de forma pareja cierto toque de elegancia y cierta deportividad , ¿quién no tiene ganas de conocer ya el nuevo M3?
Fuente: BMW

Imágenes de la presentación: Carscoop 
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Nuevo BMW Serie 3 2012: llega la renovación de la berlina bávara


-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.