X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Serie 3 2012: Precios, motores, acabados y el paquete M

no hay título

no hay título


Después una primera aproximación al nuevo BMW Serie 3 tras la presentación mundial, llega el momento de conocer algunos detalles más de la berlina. Ya sabemos que llegará con cuatro motorizaciones,dos diésel y dos gasolina, pero ahora toca conocer que potencia y que consumos desarrollarán y el equipamiento que tendrá cada uno de los tres acabados: Luxury, Modern y Sport.

Comenzará a venderse a partir del 11 de febrero de 2012 y será fabricado en las plantas de Munich, Regensburg y Rosslyn, esta última en Sudáfrica. En la primavera de 2012 llegará la variante híbrida, el BMW ActiveHybrid 3 que ya analizamos en Tecmovia.






La gama de precios del Serie 3, todos ellos en del mercado alemán y sin impuestos, comienza en 29.705€ con el 320d y el 320d EfficientDynamics Edition dentro de las motorizaciones diésel y de31.428€ para el 328i y 36.638€ del 335i en motores gasolina. Además al precio base habrá que añadir desde 1.050€ en el caso del 320d EfficientDynamics Edition y 1.596€ en el resto de modelos para alguno de los diferentes paquetes.

El 320d EfficientDynamics Edition cuenta con un motor de 163 CV, con una emisión de CO2 de 109 g/km y unos consumos realmente contenidos de 5,2 l/100 km en ciudad, 3,5 l/100 km en carretera y 4,1 l/100 km en ciclo combinado con la caja manual. El 320d ‘’normal’’ tiene una potencia de 184 CV y un consumo de 5,8 l/100 km en ciudad, 3,8 l/100 km en carretera, un consumo mixto de 4,5 l/100 km y 119 g/km de CO2.

Consumos y prestaciones de los primeros modelos de la gama

no hay título

El cuatro cilindros del 328i desarrolla una potencia de 245 CV con unos consumos de 8,5, 5,2 y 6,4 l/100 km en ciudad, carretera y ciclo mixto respectivamente; Sus emisiones son de 149 g/km. El 335icuenta con 306 CV y un consumo de 11,6 l/100 km en ciudad, 6,1 l/100 km en carretera y de 7,9 l/100 km en ciclo combinado. Cifras tomadas con la caja de cambios manual, pero que se ajustan, cuando no son mejores, con la transmisión automática.

En cuanto a sus prestaciones, por el momento conocemos su aceleración y su velocidad máxima. En el caso del 320d tarda 7,5 segundos en llegar hasta los 100 km/h con la caja manual, 7,6 con la automática con una velocidad máxima de 235 km/h. En el caso del EfficientDynamics, el 0 a 100 km/h aumenta hasta los 8 segundos con la caja manual y 8,1 con la automática.

Para los motores gasolina, el 328i hace el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, 6,1 en caso de contar con la transmisión automática. el 335i llega a los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos, el mismo tiempo con el cambio automático de 8 velocidades. En ambos casos la velocidad máxima es 250 km/h.

Tres acabados: Sport, Luxury y Modern Line

no hay título

El paquete Sport Line incluye como elementos característicos las tapas de los retrovisores en color de la carrocería, negros opcionalmente, parachoques con detalles negro al igual que las molduras de las ópticas y el pilar b.

no hay título

El interior del acabado sport destaca la tapicería con contrastes en rojo o gris, asientos delanteros deportivos opcionales, inserciones de aluminio de BMW Sport, detalles en negro brillante, volante deportivo e instrumentación específica.

no hay título

Con el acabado Luxury Line se incorporan elementos cromados en el parachoques trasero, las rejillas de las tomas de aire, el ribete del marco de las ventanillas y la cola de escape.

no hay título

En su interior los asientos toman otras combinaciones, con cuero Dakota como opción, con madera en su salpicadero y elementos cromados en diferentes apliques. Las taloneras en este acabado sustituyen el grabado de BMW Sport por el de BMW Luxury.

no hay título

En el acabado Modern Line, los elementos cromados del Luxury, y los acabados en negro del Sport, dan paso al aluminio mate en el parachoques y las entradas de aire. El marco de las ventanillas queda decorado en negro brillante.

no hay título

Dentro de su habitáculo se recurre a una combinación de tela / cuero con el cuero Dakota como opción. En el interior se adopta también el aluminio mate como elemento principal de la decoración. El volante ahora es en cuero negro y la instrumentación es también específica en tonos oscuros.

Así es el paquete M del nuevo Serie 3


no hay título

Además BMW ya nos ha dejado ver las primeras imágenes del paquete M de esta nueva generación. A expensas de conocer todavía el M3 ya nos podemos ir haciendo una idea con el paquete más radical existente hasta el momento.

no hay título

El paquete personaliza el BMW Serie 3 con una pintura exclusiva y detalles específicos en su interior. Nuevo diseño de llantas y paragolpes y queda por confirmar si modifica alguno de los parámetros dinámicos de la berlina. La comercialización de este paquete en España es, según la marca, para el tercer trimestre de 2012, por lo que habrá que esperar unos cuantos meses más desde que se ponga en febrero a la venta el serie 3.

no hay título

Vídeos de los diferentes acabados

Además de la extensa galería de fotos, BMW ha querido presentar en forma de vídeo los tres acabados de la gama.

Ventana externa

Ventana externa

Ventana externa


Fuente: BMW
-
El autor de esta entrada / articulo es :

BMW Serie 3 2012: Precios, motores, acabados y el paquete M


-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.